Cine
|
16/03/2022

3 películas imperdibles para ver en Netflix: El poder del perro; Enséñame el camino a casa; El paraíso que sobrevive: Un legado familiar

Hoy armamos un listado de recomendaciones imperdibles que se alojan en el catálogo del gigante del streaming y que están a un solo click de distancia.

Para todas aquellas personas amantes del cine que están en búsqueda de una película para disfrutar en Netflix, hoy armamos un listado de recomendaciones imperdibles que se alojan en el catálogo del gigante del streaming y que están a un solo click de distancia.

El poder del perro

2021 – Dir: Jane Campion

Dos hermanos son los propietarios del rancho más grande de Montana. Phil (Benedict Cumberbatch) es el hermano brillante, un lector voraz, narrador elocuente y sagaz jugador de ajedrez. George (Jesse Plemons), es el ganso, el silencioso, el que aprende lentamente y se dedica al negocio.

Phil es cruel, siente una gran sed de dominio y desprecia la debilidad de los demás, mientras que George tiene un alma amable y amorosa. Cuando éste se casa inesperadamente con una joven viuda (Kirsten Dunst) y la lleva a vivir al rancho, Phil comienza una campaña implacable para destruirla a ella y a su hijo. Drama basado en la novela The Power of the Dog (1967) de Thomas Savage.

Leé nuestra crítica de El poder del perro: “El western deconstruido de Jane Campion“.

Enséñame el camino a casa

2021 – Dir: Pedro Kos, Jon Shenk

Lead Me Home es un cortometraje documental que sigue a varias personas sin hogar en las calles de ciudades de la costa oeste, como Los Ángeles, San Francisco y Seattle. Filmado en el transcurso de tres años, los cineastas muestran la epidemia de las personas que viven en la calle, poco más de 500.000 norteamericanos, con testimonios sinceros de aquellos que descansan cada noche en refugios, tiendas de campaña y cualquier lugar que puedan, entendiendo que es un tema abrumador y funcionando como un primer paso hacia el desafío de cambiar la desinformación y las políticas anticuadas, para brindar a la audiencia una mirada profunda, en cuanto a escala, alcance y diversidad del país en la actualidad.

El paraíso que sobrevive: Un legado familiar

2022 – Dir: Reneé Godfrey

A medida que el desierto de Kalahari se enfrenta a una estación seca cada vez peor, manadas, parvadas y rebaños de todo tipo deben confiar en el poder de la familia para sobrevivir. Narrado por Regé-Jean Page, El paraíso que sobrevive: Un legado familiar explora el delta del Okavango, hogar de una de las mayores concentraciones de vida silvestre de África, y muestra los planos para construir el mundo perfecto y mantenerlo a pesar de los extremos de la sequía, el hambre y las inundaciones.

Además, el film se adentra en el vasto oasis que, aislado del resto del mundo por un desierto implacable, también funciona como un refugio, construido y mantenido diariamente por sus habitantes. A cambio, el paraíso satisface todas sus necesidades, pero cuando la naturaleza deja de cooperar, el poder de la familia es lo que queda.


Ver más sobre: El poder del perroNetflix