Cine
|
23/02/2022

3 películas imperdibles para ver en Netflix: Descenso: El caso contra Boeing; Purasangre; Volver

Te recomendamos tres largometrajes que llegaron hace poco a la plataforma y no te podés perder.

El catálogo de Netflix está repleto de películas que te aconsejamos no dejar de ver. Entre ellas se encuentran las tres recomendaciones sobre las cuales queremos contarte en el día de la fecha.

Volver

2006 – Dir: Pedro Almodóvar

Raimunda (Penélope Cruz) es una mujer de carácter que tiene una hija en plena adolescencia y un marido que no tiene trabajo. Sole (Lola Dueñas), su hermana, trabaja en una peluquería. Su madre ha muerto en un terrible incendio, pero parece que no se ha ido del todo cuando resulta que hace una inesperada visita a sus hijas y a alguien más. En el seno de esta trama social, tres generaciones de mujeres sobreviven al viento, al fuego e incluso a la muerte, gracias a su bondad, su audacia y a una vitalidad sin límites.

Descenso: El caso contra Boeing

2022 – Dir: Rory Kennedy

En marzo de 2019, los funcionarios dejaron en tierra el avión Boeing 737-Max después de que dos accidentes con cinco meses de diferencia entre sí mataran a 346 personas, uno el 28 de octubre en Lion Air y otro en Ethiopian Airlines en marzo de 2019. Los investigadores determinaron que un control de vuelo automático había provocado que ambos aviones cayeran en picada y que la información sobre el nuevo sistema se había eliminado de los manuales de formación. Este documental es una examinación de los meses transcurridos desde ambos sucesos.

Purasangre

2016 – Dir: Noé Santillán-López

Chema (Mauricio Argüelles) y Jaime (Luis Roberto Guzmán) son dos hermanos que llevan atravesando una serie de conflictos y problemas a lo largo de varios años. Sin tener idea cómo solucionar su vida, deciden asociarse con su primo y dos amigos para cometer un atraco en el hipódromo de las Américas de la Ciudad de México.

La operación, para su sorpresa, da resultado y el grupo escapa intacto y sin sospechas con un gran botín en sus manos. Pero teniendo una investigación encima y el interés de un detective habilidoso, Manolo (Hernán Mendoza), decide que la única forma de escapar es guardar el dinero y mantener un bajo perfil durante los siguientes cinco años. Pero cuando uno de ellos no respeta el plan, tan solo unos meses después, el resto del equipo estará bajo el radar de la policía y en medio de una peligrosa y mortal persecución.


Ver más sobre: Netflix