Atención, amantes de las películas basadas en hechos reales: hoy seleccionamos tres de las mejores producciones del género disponibles en Netflix y armamos un listado de recomendaciones que no podés dejar pasar.
Espíritu libre
2023 – Dir: Sarah Spillane
La película se basa en la increíble historia de Jessica Watson, de 16 años, quien en 2010 se convirtió en la persona más joven de la historia en navegar sola alrededor del mundo, sin paradas ni asistencia. Jessica logró lo imposible y se mantuvo en alta mar durante 210 días, atravesando algunos de los estrechos más peligrosos del mundo y sobreviviendo a siete colisiones.
Más sobre Espíritu libre en esta nota.
Narvik
2022 – Dir: Erik Skjoldbjaerg
Abril de 1940. Los ojos del mundo están puestos en Narvik, un pequeño pueblo en el norte de Noruega, fuente del mineral de hierro necesario para la maquinaria de guerra de Hitler. A través de dos meses de feroz guerra de invierno, Hitler recibe su primera derrota.
Más sobre Narvik en esta nota.
El fotógrafo de Mauthausen
2018 – Dir: Mar Targarona
En 1943, la Segunda Guerra Mundial se encuentra en los momentos más críticos y las vidas de las personas habitantes de diversos países de Europa están en constante peligro y cambios. Francesc Boix es un fotógrafo que, combatiendo con el ejército republicano de España, es internado en un campo de concentración, situado en torno a una pequeña empresa de Mauthausen, en Austria.
Boix trata de sobrevivir tomando fotos, recolectando historias de otros reclusos y armando una especie de archivo sobre la vida de los reclusos que murieron tras un intento de escape que terminó en tragedia. Con los años, el material que recopiló sirvió para mostrar evidencia de los horrores de los nazis en los campos de concentración.