|
03/04/2021

3 Películas buenas para ver en Netflix

El empleado nocturno, Akelarre y 18 regalos: Suspenso, drama y emoción en esta lista de cintas independientes que podés encontrar en la plataforma de streaming.

El empleado nocturno / Akelarre / 18 regalos

El catálogo de Netflix no solo cuenta con algunas de las mega producciones hollywoodenses más conocidas del séptimo arte, sino también con cintas independientes altamente recomendables. A continuación te recomendamos tres películas de este grupo para que puedas disfrutar en la plataforma del gigante del streaming.

El empleado nocturno

2020 - Dir: Michael Cristofer

Bart Bromley (Tye Sheridan) es el empleado nocturno de un hotel al que no acude mucha gente. El joven se encuentra en el espectro autista y goza de una gran inteligencia, pero para pasar las horas vacías de la noche en el complejo usa en secreto las cámaras de vigilancia para grabar a los huéspedes con la intención de mejorar sus capacidades de interacción social.

Cuando una mujer es asesinada durante su turno, Bart es identificado como el principal sospechoso, pero él no puede decir nada sobre las cámaras que demostrarían su inocencia. Mientras la investigación de la policía continúa, Bart conecta con una de las huéspedes del hotel, Andrea (Ana de Armas) pero se da cuenta de que debe encontrar al asesino antes de que ella se convierta en la próxima víctima.

Leé más sobre El empleado nocturno en esta nota.

Akelarre

2020 - Dir: Pablo Agüero

A comienzos del siglo XVII, entre el sur de Francia y el norte de España, la Inquisición realizó la mayor persecución contra las mujeres consideradas brujas. Concretamente en 1609, en el País Vasco, Ana (Amaia Aberasturi), una joven de 20 años, es arrestada tras acudir a una fiesta nocturna acusada de brujería por el juez Pierre de Lancre, uno de los más célebres de la época. Víctima de una máquina judicial imparable, Ana poco a poco se va metiendo en un juego que se vuelve cada vez más íntimo.

Leé nuestra crítica de Akelarre: "Brujas somos todas".

18 regalos

2020 - Dir: Francesco Amato

Basada en la historia real de Elisa Girotto (interpretada por Vittoria Puccini), 18 regalos empieza con esta mujer embarazada de cuarenta años que descubre que tiene una enfermedad incurable que la alejará de su esposo (Edoardo Leo) y le impedirá ver crecer a su hija, Anna (Benedetta Porcaroli).

Antes de que su corazón se detenga, Elisa encuentra una manera de mantenerse cerca en la vida de su hija: prepara un regalo para cada cumpleaños hasta su edad adulta, es decir, dieciocho presentes para tratar de acompañar su crecimiento año tras año.

Cuando llega el cumpleaños número dieciocho de Anna y es hora de desenvolver el último regalo que dejó su madre, la chica huye de su fiesta y es atropellada por un automóvil. Cuando se despierta, se encuentra sorpresivamente frente a Elisa y con la oportunidad extraordinaria de pasar un tiempo con la madre que nunca conoció, en un viaje increíble lleno de emociones y esperanza.

Ver más sobre: Netflix