Cine
|
06/10/2021

3 películas independientes para ver en Netflix

Confeccionamos un listado con tres propuestas indies que se pueden encontrar en Netflix.

Atención, amantes del cine independiente: hoy confeccionamos un listado con tres propuestas ideales para ustedes que pueden encontrar en Netflix.

Room

2015 - Dir: Lenny Abrahamson

La habitación cuenta la extraordinaria historia de Jack (Jacob Tremblay), un niño de 5 años que es cuidado por su amorosa y devota madre, Joy (Brie Larson). Como cualquier buena progenitora, Joy, también llamada Ma, se dedica a mantener a Jack feliz y seguro, cuidándolo con calidez, amor y haciendo cosas típicas como jugar juegos y contar historias, pero su vida es cualquier cosa menos típica, pues ella fue secuestrada siete años atrás y ahora ambos se encuentran encerrados en una pequeña habitación, en donde ella ha creado todo un universo para Jack, y no se detendrá ante nada para garantizar que su hijo pueda vivir una vida completa y normal.

Sin embargo, a medida que la curiosidad de Jack sobre su situación crece, y la capacidad de recuperación de Ma llega a su punto de quiebre, implementan un plan arriesgado para escapar que finalmente los enfrentará cara a cara con lo que puede llegar a ser la cosa más aterradora: el mundo real.

La habitación formó parte de las 20 mejores películas del 2016 según Indie Hoy.

The Leisure Seeker

2017 - Dir: Paolo Virzì

John (Donald Sutherland) es despistado pero tenaz. Ella (Helen Mirren) es frágil pero ingeniosa. Ambos forman una pareja de ancianos que llevan más de cincuenta años juntos. Huyendo del asfixiante cuidado de sus médicos e hijos, ambos inician un viaje por Estados Unidos a bordo de su vieja autocaravana.

Desde Boston (Massachusetts) hasta Key West (Florida), la pareja recorre un país que no reconocen. En un acto de rebeldía, John y Mary se embarcan en un viaje que les hará compartir buenos y malos momentos a la vez que les devolverá su amor y pasión por la vida.

Los buenos tiempos

2010 - Dir: Stephen Merchant, Ricky Gervais

Años 70. Narra las andanzas de tres amigos: Freddie, Bruce y Snork. Cuando Freddie consigue trabajo en una aseguradora, intenta dejar atrás el barrio obrero en el que siempre había vivido. Esta actitud le causará serios conflictos con sus amigos y con su familia. Pero Freddie considera que ya es hora de tomar sus propias decisiones y elegir un camino. 

Ver más sobre: Netflix