Desde hace ya varios años el cine indio viene dando que hablar y le provee al mundo de grandes largometrajes. En esta oportunidad, queremos recomendarte tres de ellos, los cuales están disponibles en Netflix.
Mom
2017 – Dir: Ravi Udyawar
Devki (Sridevi) es una maestra de biología y una ama de casa común y corriente. Un día, su hijastra Arya (Sajal Ali) es secuestrada y violada por cuatro jóvenes, que la dejan medio muerta al lado de la carretera. Los jóvenes son llevados a juicio, pero a falta de pruebas y manipulando la verdad, quedan libres de todo cargo.
Devki, impotente ante la situación y llena de furia, contrata al detective Daya Kapoor (Nawazuddin Siddiqui) para que consiga toda la información posible sobre los jóvenes que le permita vengarse de ellos uno a uno. Sin embargo, la mujer no cuenta con la presencia del oficial Matthew Francis (Akshaye Khanna), que sospecha de ella y ahora sigue su pista.
Wild Dog
2021 – Dir: Ahishor Solomon
Un brillante agente de inteligencia indio lidera una operación encubierta para atrapar al autor detrás de una serie de ataques que amenazan la seguridad nacional.
El tercero en discordia
2021 – Dir: Neeraj Ghaywan, Kayoze Irani, Shashank Khaitan y Raj Mehta
Esta antología sigue cuatro historias de amor y desamor extrañamente contrastantes que ahondan las formas sorprendentes en las que catalizadores inesperados inflaman las emociones incómodas que hierven a fuego lento bajo las relaciones fracturadas y los espacios inexplorados del romance.
Las historias, desarrolladas en ambientes variados, exploran los celos, los derechos, los prejuicios y la toxicidad que a menudo se enredan en el corazón de sus relaciones. Estas historias llevan al espectador a un viaje en el que luchará con el dilema moral de lo que está bien y lo que está mal, a medida que las líneas se vuelven borrosas.