Cine
|
13/09/2021

3 películas inspiradoras para ver en Netflix

Tres recomendaciones que no te podés perder y están a solo un click de distancia.

El cine no solo tiene la capacidad de divertir y entretener a la gente, sino que las historias contadas a través de películas también pueden inspirar a los espectadores. Tal es el caso de los largometrajes sobre los cuales queremos hablarte hoy.

El quinto set

2021 - Dir: Quentin Reynaud

En este largometraje, Thomas (Alex Lutz) está atravesando una caída en su carrera como tenista profesional. Considerado como un prodigio al inicio de su trayectoria, muchos especialistas y analistas consideran que Thomas, de 37 años, fracasó en su promesa de ser el más grande de su país. Thomas decide competir en las rondas clasificatorias del Abierto de Francia, buscando una última oportunidad hacia el éxito, pero, en medio de ello, también enfrenta el cansancio de su esposa, Eve (Ana Girardot), por criar a un hijo sola luego de que ella lo ha apoyado por años en cada intento que ha tenido. A medida que el torneo avanza y su rodilla ha empeorado, Thomas se encamina a la encrucijada de su vida, definiendo cuál es, en realidad, su verdadera pasión.

Del estrés a la felicidad

2020 - Dir: Alejandro De Grazia

Alejandro, el director de este documental, es un hombre común y corriente: insatisfecho, estresado y cansado. Hasta que, en 2018, se embarca en un viaje junto a un monje budista de 92 años, el Hermano David, y al monje tibetano, Matthieu Ricard, quien ha sido calificado por la prensa como "el hombre más feliz del mundo". Así, el cineasta nos lleva por un viaje de preguntas simples y respuestas complejas. ¿Por qué estoy estresado? ¿Qué es la meditación? ¿Cuál es el propósito de la vida?

Alfa

2017 - Dir: Albert Hughes

Alfa es una cinta de acción y aventura que toma lugar en la Europa del periodo paleolítico, durante la última Era de Hielo. Los seres humanos sobreviven las violentas condiciones, refugiándose en sus cuevas y solo saliendo de cacería cuando es necesario para la comunidad. Durante una de estas expediciones, un joven que está participando por primera vez en la caza es sorprendido por una manada de bisontes y, después de un salvaje y trágico enfrentamiento, la tribu lo da por muerto. Sin embargo, el muchacho ha sobrevivido, aunque está gravemente herido.

Alejado de su hogar, sin saber cómo regresar, el joven cazador encuentra en su camino a un lobo, que también ha sido abandonado por su manada. A pesar de un primer encuentro hostil, ambos se unirán para enfrentarse a los terribles peligros de la naturaleza, luchando por regresar a casa antes de que llegue el mortal invierno.

Ver más sobre: Netflix