Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Cine

    3 películas inspiradoras para ver en Netflix: Los speedcubers, Adú, Diecisiete

    De Maximiliano Rivarola04/05/2021
    Facebook Twitter WhatsApp
    Los speedcubers / Adú / Diecisiete
    Los speedcubers / Adú / Diecisiete

    El cine no solo sirve para entretener, también es un medio muy poderoso por el cual se puede inspirar a los espectadores. Tal es el caso de los films que queremos recomendarte hoy, tres historias disponibles en Netflix que, sin lugar a dudas, te dejarán mucho más que un buen rato frente a la pantalla.

    Los speedcubers

    2020 - Dir: Sue Kim

    Documental que atestigua el vínculo especial y el extraordinario espíritu que une a los genios del cubo de Rubik a nivel mundial.

    Adú

    2020 - Dir: Salvador Calvo

    Un niño de seis años y su hermano mayor esperan, agazapados en una pista de aterrizaje en Camerún, el momento adecuado para colarse en un avión que les lleve a Europa. No demasiado lejos de allí, un activista medioambiental contempla horrorizado a un elefante muerto y sin colmillos. Además de luchar contra la caza furtiva, este hombre deberá también superar los problemas que surgirán al reencontrarse con su hija, recién llegada de España.

    Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse al numeroso grupo de subsaharianos que trata de cruzar la frontera. Estas tres historias están unidas por un tema central, y ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse. Esta película está inspirada en millones de historias reales en torno al drama de la inmigración.

    Diecisiete

    2019 - Dir: Daniel Sánchez Arévalo

    Héctor (Biel Montoro) tiene 17 años y lleva dos internado en un centro de menores. Es un chico poco sociable y comunicativo, que apenas se relaciona con los demás, hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros y conoce a una perra tan apocada y esquiva como él.

    Héctor y su perra establecen un vínculo muy especial pero al cabo de unos meses el animal no aparece porque por fin ha sido adoptado. Por eso, el joven decidirá escaparse e ir en busca de su fiel amiga. En esta singular odisea le acompañará su hermano Ismael (Nacho Sánchez) para asegurarse de que no se meta en líos, ya que Héctor está a punto de cumplir los 18 años y si comete cualquier delito podría ir directo a la cárcel.

    Netflix
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    El Eternauta / Por siempre / La realeza

    ¿Qué mira la gente en Netflix?: Las 4 series más populares hoy

    La película de Netflix que predijo al Papa León XIV

    Eddington de Ari Aster

    7 películas que estarán en Cannes y ya queremos ver

    Vuelta atrás: Max volverá a llamarse HBO Max

    Robert De Niro / Donald Trump

    El durísimo discurso de Robert De Niro contra Donald Trump: "Somos una amenaza para los fascistas"

    El Pepe, una vida suprema

    3 películas sobre Pepe Mujica, expresidente uruguayo que falleció a los 89 años

    Te puede interesar
    Metallica / Iron Maiden / Judas Priest

    5 canciones de heavy metal que no pueden faltar en tu playlist

    14/05/2025
    El Eternauta / Por siempre / La realeza

    ¿Qué mira la gente en Netflix?: Las 4 series más populares hoy

    14/05/2025
    Robert Smith

    Los dos discos que "resumen la psicodelia" según Robert Smith

    14/05/2025
    George Harrison

    4 bandas y músicos que George Harrison criticó

    14/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Terminos y condiciones
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.