|
04/05/2021

3 películas inspiradoras para ver en Netflix

Drama, emotividad y lazos indestructibles en esta lista de películas que podés encontrar en la plataforma de streaming.

Los speedcubers / Adú / Diecisiete

El cine no solo sirve para entretener, también es un medio muy poderoso por el cual se puede inspirar a los espectadores. Tal es el caso de los films que queremos recomendarte hoy, tres historias disponibles en Netflix que, sin lugar a dudas, te dejarán mucho más que un buen rato frente a la pantalla.

Los speedcubers

2020 - Dir: Sue Kim

Documental que atestigua el vínculo especial y el extraordinario espíritu que une a los genios del cubo de Rubik a nivel mundial.

Adú

2020 - Dir: Salvador Calvo

Un niño de seis años y su hermano mayor esperan, agazapados en una pista de aterrizaje en Camerún, el momento adecuado para colarse en un avión que les lleve a Europa. No demasiado lejos de allí, un activista medioambiental contempla horrorizado a un elefante muerto y sin colmillos. Además de luchar contra la caza furtiva, este hombre deberá también superar los problemas que surgirán al reencontrarse con su hija, recién llegada de España.

Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse al numeroso grupo de subsaharianos que trata de cruzar la frontera. Estas tres historias están unidas por un tema central, y ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse. Esta película está inspirada en millones de historias reales en torno al drama de la inmigración.

Diecisiete

2019 - Dir: Daniel Sánchez Arévalo

Héctor (Biel Montoro) tiene 17 años y lleva dos internado en un centro de menores. Es un chico poco sociable y comunicativo, que apenas se relaciona con los demás, hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros y conoce a una perra tan apocada y esquiva como él.

Héctor y su perra establecen un vínculo muy especial pero al cabo de unos meses el animal no aparece porque por fin ha sido adoptado. Por eso, el joven decidirá escaparse e ir en busca de su fiel amiga. En esta singular odisea le acompañará su hermano Ismael (Nacho Sánchez) para asegurarse de que no se meta en líos, ya que Héctor está a punto de cumplir los 18 años y si comete cualquier delito podría ir directo a la cárcel.

Ver más sobre: Netflix