|
10/11/2020

3 películas inspiradoras para ver en Netflix: La teoría del todo, Lucha jugando con lo imposible y Rapera a los 40

Tres largometrajes basados en historias reales que invitan al espectador a alcanzar sus sueños.

Lucha, jugando con lo imposible / Rapera a los 40 / La teoría del todo

Las películas, además de entretener, son un gran medio para contar historias (reales o ficticias) que inspiren a los espectadores a salir de su zona de confort, alcanzar sus sueños y, por qué no, cambiar el mundo.

Hoy decidimos armar una lista con tres largometrajes que cumplen esa función. Todos están disponibles en Netflix y prometen impulsarte a ir por eso que querés.

Lucha, jugando con lo imposible

2016 - Dir: Ana Quiroga

Este documental gira en torno a Luciana Aymar, la ocho veces nombrada la mejor jugadora de hockey del mundo.

Haciendo uso de material de archivo pero sobre todo de material propio, la película se estructura alrededor del último mundial de Lucha, el cual se desarrolló en La Haya en 2014, y reconstruye la vida deportiva de la rosarina, desde sus comienzos en el Club Fisherton y el Jockey Club de Rosario hasta su llegada al seleccionado y sus días como Leona, siendo el pilar fundamental de un equipo que hizo historia.

Dirigido por Ana Quiroga, el documental tiene intervenciones de Vanina Oneto, Mercedes Margalot, Magdalena Aicega, Ayelén Stepnik, Karina Masotta, Carlos Retegui y Sergio Vigil.

La teoría del todo

2014 - Dir: James Marsh

La teoría del todo está ambientada en 1963, época en la que el joven Stephen Hawking (Eddie Redmayne) es candidato a obtener el grado de doctor en física, disfruta de su vida en Cambridge y, aparte de sus estudios, empieza una relación con la estudiante de arte, Jane Wilde (Felicity Jones).

Pero la vida del protagonista da un giro inesperado cuando es diagnosticado con la enfermedad de Lou Gehrig que le privará de cualquier movimiento, incluido hablar, respirar y comer, lo que eventualmente acabará con su vida, por lo que al principio Hawkins quiere que Wilde lo deje y tenga una vida lejos de él, pero ella decide quedarse y contraer matrimonio con el científico.

Con una expectativa de dos años de vida, Stephen se empeña terminar sus estudios y quiere probar su propia teoría en la que sugiere cómo funciona todo en el universo, mientras que Jane, siempre procurando una vida mejor para su esposo, se da cuenta que no puede hacer esto sola y menos quiere ser conocida como su cuidadora sin una identidad propia.

Rapera a los 40

2020 - Dir: Radha Blank

Rapera a los 40 es una comedia que sigue los pasos de Radha (Radha Blank), una dramaturga de Nueva York con mala suerte y que, tras no conseguir el éxito que ella desea, piensa que la única forma en que puede salvar su voz como artista es convertirse en rapera... a los 40 años. Así, nace la rapera RadhaMUSprime, su alter ego.

A medida que su nueva voz artística va floreciendo, Radha debe aprender a mantener el equilibrio entre sus dos identidades y a compaginar dos particulares mundos artísticos: el del teatro y el del hip hop de NYC, lugares donde la voz de una mujer negra a menudo todavía está marginada.