Categorías: Cine
| Publicado
24/08/2020

3 películas italianas para ver en Netflix

Italia es uno de los países del Viejo Continente que pisan fuerte en Netflix.

Suburra - Lazzaro feliz - Bajo el sol de Riccione

Con el paso de los años, el gigante ha ido apostando más y más por el contenido internacional e Italia es uno de los países que ha sabido sacar provecho de esa expansión de la compañía californiana.

Por eso, hoy queremos recomendarte un trío de producciones importadas desde la tierra de las pastas más exquisitas, los gladiadores y el buen fútbol, directamente hasta tu hogar, para que puedas disfrutar a través de la plataforma de la empresa fundada por Reed Hastings y Marc Randolph.

Suburra

2015 - Dir: Stefano Sollima

Italia, 2011. El ex integrante de una banda de mafiosos que fue desarticulada en la década de los 70 vuelve al mundo de la corrupción con un nuevo plan: un gran proyecto inmobiliario que convertiría la costa de Italia en un complejo similar a Las Vegas.

Samurai (Claudio Amendola) obtiene el apoyo de la mayoría de las mafias que existen en la localidad de Ostia, pero esto no es suficiente para conseguir su objetivo final y, así, su proyecto se convierte en una gran batalla que involucra a políticos, mafiosos y eclesiásticos.

Esta película de Stefano Sollima retrata distintos casos reales de corrupción que han tenido lugar en Italia.

Lazzaro feliz

2018 - Dir: Alice Rohrwacher

Lazzaro (Adriano Tardiolo) es un campesino joven y bondadoso que vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y que está controlada por la Marquesa Alfonsina de Luna (Nicoletta Braschi). Ahí, la vida de los habitantes no ha cambiado nunca: son explotados y, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro.

Un verano, el protagonista entabla amistad con Tancredi (Tommaso Ragno), el hijo de la Marquesa, y entre ambos surgirá una bella amistad que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y lo llevará a conocer el mundo moderno.

Este largometraje fue escrito y dirigido por la italiana Alice Rohrwacher.

Bajo el sol de Riccione

2020 - Dir: Antonio Usbergo, Niccolò Celaia

En el corazón de la Riviera Romagnola, en Riccione, una multitud de jóvenes se reúnen en verano en sus playas.

Vincenzo (Lorenzo Zurzolo) es un chico ciego que ha decidido despegarse de su protectora madre y hacer amigos. Así es como forma conoce a Furio (Davide Calgaro) y a su grupo de amigos, compuesto por Ciro (Cristiano Caccamo), que sueña con convertirse en cantante; Marco (Saul Nanni), quien siempre estuvo enamorado de Guenda (Fotinì Peluso), pero no se atreve a declarársele; Gualtiero (Andrea Roncato), un mujeriego que está dispuesto a compartir sus secretos con un chico que no cuenta con demasiada audacia, y el resto de la pandilla.

Todos los miembros del clan estarán completamente cambiados al final del verano tras enfrentarse a las vicisitudes de las relaciones y el amor en este film a cargo de Antonio Usbergo y Niccolò Celaia.