Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

     3 películas latinoamericanas para ver en Netflix

    De Maximiliano Rivarola12/02/2023
    3 películas latinoamericanas para ver en Netflix
    El agente topo / Ruido / La noche de 12 años

    En el catálogo de Netflix se alojan películas de todo tipo y origen, y por supuesto, las producciones latinoamericanas no escasean en la plataforma del gigante del streaming. Por eso, hoy armamos un listado con tres recomendaciones.

    La noche de 12 años

    2018 - Dir: Álvaro Brechner

    1973. Uruguay se rige por una dictadura militar. Una noche de otoño, tres prisioneros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden militar es precisa: "Como no podemos matarlos, vamos a volverlos locos". Los tres hombres permanecerán en régimen de aislamiento durante doce años. Arrojados a diminutos calabozos, no se pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libran una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condena a la locura.

    Esta película está basada en los 12 años de confinamiento en solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo: José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay; Eleuterio Fernández Huidobro, exministro de Defensa, y el periodista y escritor Mauricio Rosencof.

    El agente topo

    2020 - Dir: Maite Alberdi

    Rómulo, un investigador privado, recibe la llamada de una mujer buscando sus servicios para investigar si su madre, una residente de un hogar de ancianos, está siendo maltratada o robada. Entendiendo que el acceso a la instalación representa un problema, el hombre pone un anuncio en el periódico para hallar a un señor mayor con la idea de colocarlo en el asilo.

    Luego de una breve búsqueda y entrevistas, el detective parece haber encontrado al candidato perfecto: Sergio, un hombre de 83 años, carismático, habilidoso, quien recientemente ha enviudado y necesita una distracción para enfrentar su duelo. Aunque en un inicio, el anciano tiene que aprender a utilizar la tecnología, Sergio logra infiltrarse en el asilo y convertirse en el residente más popular. Pero a medida que pasan las semanas, descubre una terrible realidad que nadie había sospechado.

    Pasá a leer nuestra crítica de El agente topo: "Un retrato cercano y lúdico de la tercera edad".

    Ruido

    2022 - Dir: Natalia Beristain

    Julia es una madre, o mejor dicho Julia es una de tantas madres, hermanas, hijas, compañeras que han sido atravesadas por alguna de las muchas violencias de un territorio en guerra con sus mujeres. Julia busca a Ger, su hija; y al hacerlo irá tejiendo redes con distintas mujeres y sus diversas luchas.

    Más sobre Ruido en esta nota.

    Netflix
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Wes Anderson
    Las 3 mejores películas de Wes Anderson según Indie Hoy
    Reparto de Aniversario (2025)
    Qué ver en Prime Video: 4 películas nuevas
    Sarah Paulson en Monstruo: La historia de Lizzie Borden
    Qué ver en Netflix: 4 series nuevas
    Alexandra Jiménez y Raúl Tejón en Gracias, equipo (2026)
    Gracias, equipo: De qué trata la nueva comedia española de Netflix
    El elenco de La timonel (2026)
    La timonel: De qué trata la nueva serie canadiense de Netflix
    Quentin Tarantino y Brad Pitt
    Las aventuras de Cliff Booth: La nueva novela de Quentin Tarantino llegará antes que la película
    Jules
    Qué ver en Netflix: 3 películas para una noche corta
    A24 presentó el documental sobre Elizabeth Holmes, la empresaria detrás de uno de los mayores fraudes de Silicon Valley
    Hot Wheels lanzó una nueva pieza inspirada en Bumblebee de Transformers
    Hot Wheels lanzó una nueva pieza inspirada en Bumblebee de Transformers

    Lo último

    Las 3 mejores películas de Wes Anderson según Indie Hoy
    Por qué escuchar música triste puede mejorar el estado de ánimo, según la ciencia
    La canción que Paul McCartney grabó solo y enojó a John Lennon: "Así eran las cosas en esos días"
    Ca7riel & Paco Amoroso estrenan canción para el GTA VI
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.