El cine latinoamericano cuenta con muchas joyitas en su haber, algunas de las cuales componen actualmente el catálogo de Netflix. Por eso, hoy queremos acercarte tres de esas producciones para que puedas disfrutarlas en la plataforma de la compañía de la N roja.
No
2012 – Dir: Pablo Larraín
René Saavedra (Gael García Bernal) es un publicista que, después de pasar varios años exiliado en México, vuelve a Chile para trabajar en la campaña electoral del principal partido de la oposición al régimen dictatorial de Augusto Pinochet.
En 1988, se celebró en Chile un plebiscito para decidir la continuación o no de la dictadura y Saavedra encabeza la campaña del No: No a la censura y a los crímenes ocultos del sistema corrupto de Pinochet, y sí a la alegría y la esperanza de vivir en un país mejor. Sin embargo, este trabajo no resultará para nada fácil, ya que el publicista tendrá que competir con el jefe de su oficina, quien, en oposición a él, dirige la campaña del dictador junto a su exmujer.
Ya no estoy aquí
2019 – Dir: Fernando Frías de la Parra
Ulises Sampiero (Juan Daniel Garcia Treviño) es un chico mexicano de 17 años que, tras un malentendido con miembros de un cártel local, se ve obligado a emigrar a Estados Unidos dejando atrás lo que más le define: su pandilla, el baile y las fiestas que tanto ama.
Si bien hace todo lo posible para adaptarse a un nuevo país, Ulises pronto se da cuenta de que preferiría regresar a casa, a Monterrey, con su familia y amigos, antes que afrontar la soledad en Estados Unidos. Este film, que aborda la falta de oportunidades, la migración y la lucha contra la estigmatización, está dirigido y escrito por Fernando Frías de la Parra.
Más sobre Ya no estoy aquí en esta nota.
La hora final
2017 – Dir: Eduardo Mendoza de Echave
A principios de la década de los años 90, el Gobierno de Perú se encontraba en plena guerra contra Sendero Luminoso, una organización delictiva, violenta y terrorista que consideraba a todas las instituciones del Estado como burguesas, dignas de ser destruidas y sustituidas por sus propias ideologías.
Dos oficiales, miembros del grupo élite de Inteligencia de la PNP, Carlos Zambrano (Pietro Sibille) y Gabriela Coronado (Nidia Bermejo), tienen como misión capturar al líder de los terroristas, el temido Abimael Guzmán, de quien se desconoce su paradero desde hace más de diez años. Infiltrados como pareja sentimental, Carlos y Gabriela deben hacer frente a la batalla, poniendo su trabajo en peligro cuando comiencen a enamorarse.
A medida que la operación empieza a necesitar resultados contundentes, los oficiales quedarán en medio de intervenciones de la CIA, de los servicios de Inteligencia y de la propia organización terrorista, poniendo en riesgo sus vidas y todo lo que han luchado para capturar al temido líder.