|
14/11/2020

3 películas premiadas recomendadas para ver en Netflix: And breathe normally, El autor y Lazzaro Felice

Tres largometrajes alabadas por la crítica y por los jurados.

Lazzaro Felice / And Breathe Normally / El autor

El catálogo de Netflix está integrado por miles de películas que fueron reconocidas, tanto por el público -en forma de reproducciones y/o dólares en la taquilla-, como de la prensa, a través de buenas críticas y de distintos premios.

Hoy te acercamos los nombres de tres cintas premiadas que podés disfrutar en la plataforma del gigante del streaming. A continuación, te dejamos la sinopsis de cada una y su respectivo tráiler.

Lazzaro Felice

2018 - Dir: Alice Rohrwacher

Lazzaro (Adriano Tardiolo) es un campesino joven y bondadoso que vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y que está controlada por la Marquesa Alfonsina de Luna (Nicoletta Braschi). Ahí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca, son explotados y, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro.

Un verano, Lazzaro entabla amistad con Tancredi (Tommaso Ragno), el hijo de la Marquesa. Entre ambos surgirá una bella amistad que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y lo llevará a conocer el mundo moderno.

El autor

2017 - Dir: Manuel Martín Cuenca

Después de separarse de su esposa, Amanda (María León), una exitosa novelista de best-sellers y ser obligado a tomar vacaciones de su trabajo, la vida de Álvaro (Javier Gutiérrez) parece ir en picada. Sin embargo, es durante ese periodo que tiene una revelación: para darle sentido a su vida, deberá escribir la mejor novela de todos los tiempos.

La idea resultará más complicada de lo que pensó, ya que no encuentra inspiración, una trama y, mucho menos, la forma de crear personajes y narrativas interesantes o coherentes.

Después de que Juan (Antonio de la Torre), su maestro de escritura, le revela que el secreto de una gran novela es lo que agarra de la realidad, Álvaro tiene una idea: empezará a manipular a la gente a su alrededor, poniéndolos en escenarios falsos y ficticios, para estudiar su comportamiento y escribirlo en su novela. Sin embargo, pronto deberá enfrentarse al caos que él mismo creó.

El autor está basada en la novela de Javier Cercas titulada El móvil.

And Breathe Normally

2018 - Dir: Isold Uggadottir

En Islandia, las vidas de dos mujeres se cruzan mientras ambas están atrapadas en circunstancias imprevistas. Una es una madre en apuros, mientras que la otra es una solicitante de asilo de Guinea-Bissau. Entre ambas se formará un delicado vínculo.