Categorías: Cine
| Publicado
03/09/2020

3 películas mexicanas recomendadas para ver en Netflix

Tres producciones mexicanas recientes para ver en el gigante del streaming.

Ya no estoy aquí / Tiempo compartido / Como caído del cielo

Hace algunas semanas te recomendamos tres películas mexicanas para ver en Netflix, pero lo cierto es que es muy difícil limitar el contenido fílmico disponible en la plataforma del gigante del streaming a solo una triada de títulos.

Es por lo señalado anteriormente que hoy decidimos acercarte el nombre de tres producciones más del país norteamericano para que puedas mirar durante el fin de semana que se avecina. Así que prepará los pochoclos, la bebida y a disfrutar.

Como caído del cielo

2019 - Dir: José Pepe Bojórquez

La leyenda mexicana Pedro Infante (Omar Chaparro) recibe otra oportunidad para redimirse en este film de José "Pepe" Bojórquez.

El legendario actor y cantante regresará a la Tierra en el cuerpo de un imitador llamado Pedro Guadalupe Ramos, para enmendar sus errores con las mujeres y así poder ir al cielo, pero claro que no todo va a ser tan sencillo, ya que su doble siguió la misma vida que él y tendrá que hacer todo lo posible para demostrar que es un nuevo hombre, porque con un solo paso en falso será enviado derecho al infierno.

Tiempo compartido

2018 - Dir: Sebastián Hoffman

Dos hombres intentan unir fuerzas para rescatar a sus respectivas familias que se encuentran alojadas en una de las playas paradisíacas de México, después de enterarse de que la multinacional estadounidense Everfileds International, que opera los "tiempos compartidos", quiere arrebatarles a sus seres queridos.

Es el segundo largometraje dirigido por Sebastián Hoffman tras su thriller de terror, Halley. El guion fue escrito por el cineasta junto a Julio Chavezmontes. Protagonizan esta historia de lucha y supervivencia Luis Gerardo Méndez, RJ Mitte, Andrés Almeida, Cassandra Ciangherotti, entre otros.

Ya no estoy aquí

2019 - Dir: Fernando Frías

Ulises Sampiero (Juan Daniel Garcia Treviño) es un chico mexicano de 17 años que, tras un malentendido con miembros de un cártel local, se ve obligado a emigrar a Estados Unidos dejando atrás lo que más le define: su pandilla, el baile y las fiestas que tanto ama.

Si bien hace todo lo posible para adaptarse a un nuevo país, Ulises pronto se da cuenta de que preferiría regresar a casa, a Monterrey, con su familia y amigos, antes que afrontar la soledad en Estados Unidos.

Este filme, que aborda la falta de oportunidades, la migración y la lucha contra la estigmatización, está dirigido y escrito por Fernando Frías de la Parra.