Si la música es lo que te apasiona, Netflix tiene para cubrirte. Acá te presentamos tres películas dentro de la plataforma que lidian con el poder de la música para contar una historia.
Whiplash
2014 – Dir: Damien Chazelle
El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del grupo, la vida del joven cambiará.
Bohemian Rhapsody
2018 – Dir: Bryan Singer
Película biográfica inspirada en la vida de Freddie Mercury, de inadaptado a vocalista de la icónica Queen, y en el agitado ascenso a la fama de la banda. Este musical nos muestra de cerca una versión de la vida de Mercury, con algunas reservas pero con un irresistible acercamiento a la obra de Queen.
8 Mile
2002 – Dir: Curtis Hanson
Jimmy Smith, alias “Rabbit”, vive en un barrio pobre de Detroit donde predomina la población negra. Él es un chico blanco apasionado por el hip-hop. Tiene problemas con su novia, pasa apuros económicos y sus relaciones con su madre no son muy armoniosas. Su única válvula de escape es la música.
Más sobre 8 Mile en esta nota.