Cine
|
05/03/2022

3 películas nominadas al Oscar para ver en Netflix

Calentamos motores para la nueva edición de los premios de la Academia con estas recomendaciones imperdibles.

El 27 de marzo se realizará la 94ª edición de los Premios Oscar y para ir calentando motores queremos recomendarte tres largometrajes que están nominados en alguna categoría de los esperados galardones.

El poder del perro

2021 – Dir: Jane Campion

Dos hermanos son los propietarios del rancho más grande de Montana. Phil (Benedict Cumberbatch) es el hermano brillante, un lector voraz, narrador elocuente y sagaz jugador de ajedrez. George (Jesse Plemons), es el ganso, el silencioso, el que aprende lentamente y se dedica al negocio.

Phil es cruel, siente una gran sed de dominio y desprecia la debilidad de los demás, mientras que George tiene un alma amable y amorosa. Cuando éste se casa inesperadamente con una joven viuda (Kirsten Dunst) y la lleva a vivir al rancho, Phil comienza una campaña implacable para destruirla a ella y a su hijo. Drama basado en la novela The Power of the Dog (1967) de Thomas Savage.

Leé nuestra crítica de El poder del perro: “El western deconstruido de Jane Campion“.

Enséñame el camino a casa

2021 – Dir: Pedro Kos, Jon Shenk

Lead Me Home es un cortometraje documental que sigue a varias personas sin hogar en las calles de ciudades de la costa oeste, como Los Ángeles, San Francisco y Seattle. Filmado en el transcurso de tres años, los cineastas muestran la epidemia de las personas que viven en la calle, poco más de 500.000 norteamericanos, con testimonios sinceros de aquellos que descansan cada noche en refugios, tiendas de campaña y cualquier lugar que puedan, entendiendo que es un tema abrumador y funcionando como un primer paso hacia el desafío de cambiar la desinformación y las políticas anticuadas, para brindar a la audiencia una mirada profunda, en cuanto a escala, alcance y diversidad del país en la actualidad.

Fue la mano de Dios

2021 – Dir: Paolo Sorrentino

Film biográfico del cineasta Paolo Sorrentino que narra cómo Diego Maradona lo salvó indirectamente de una muerte segura. Con 16 años el realizador perdió a sus padres en un accidente en las montañas durante un viaje, lugar al que siempre acudía con ellos. Sin embargo, esa vez hizo una excepción para quedarse en su ciudad natal, Nápoles, para ver el partido de fútbol de la estrella del balón.

Leé nuestra crítica de Fue la mano de Dios: “La nueva carta de amor de Sorrentino a Maradona“.