El catálogo de Netflix cuenta con cientos de películas originales que hacen de la compañía con sede en Los Gatos, California, una de las más importantes dentro del mundo del streaming on demand.
En el día de la fecha decidimos seleccionar tres cintas originales de la N roja para recomendarte en estas fechas de tanto sol, calor y encuentros familiares debido a las fiestas.
El cadáver
2020 – Dir: Jarand Herdal
Debido a la hambruna que desencadenó un desastre nuclear, Leonora (Gitte Witt), Jacob (Thomas Gullestad) y su hija Alice (Tuva Olivia Remman) están al borde de la supervivencia.
Un día, el hotel local invita a los sobrevivientes a asistir a una obra de teatro, con una comida incluida, en un esfuerzo de caridad por ayudar a los necesitados. Sin ninguna opción, la familia de tres decide ir al hotel, donde el director, Mathias (Thorbjørn Harr), presenta a todo el lugar como escenario. Los asistentes reciben máscaras para ayudarlos a separarse de los actores, pero la obra toma un giro inquietante cuando los miembros de la audiencia comienzan a desaparecer.
La línea entre la realidad y el teatro se desdibuja rápidamente, y cuando Alice desaparece frente a Leo y Jacob, ya no hay lugar para dudas: algo está muy mal en el hotel de Mathias.
Pienso en el final
2020 – Dir: Charlie Kaufman
Jake (Jesse Plemons) decide llevar a su novia a la pequeña granja donde viven sus padres. Sin embargo, lo hace en el peor momento posible, ya que su pareja está pensando seriamente en dejarlo. Sin embargo, las cosas se tornan escalofriantes y tensas cuando decide hacer un desvío inesperado.
Atrapada en el lugar durante la tormenta de nieve, la joven comienza a cuestionar la naturaleza de todo lo que sabía sobre ella misma, su novio y el mundo.
El diablo a todas las horas
2020 – Dir: Antonio Campos
En un lugar llamado Knockemstiff, en Ohio, la violencia y la redención se avecinan.
Desesperado por salvar a su esposa moribunda, Willard Russell (Bill Skarsgård) recurre a la oración mientras su hijo, Arvin (interpretado por Michael Banks Repeta en su etapa de niño y Tom Holland en sus años de juventud), crece y pasa de ser un niño acosado en la escuela a un hombre que sabe cuándo actuar.
Alrededor de los mencionados nombres se arremolinan un infame elenco de personajes: un demente equipo de asesinos en serie, un predicador que pone a prueba su fe y un corrupto sheriff local. Todo ello en una historia contada a lo largo de dos décadas.
Película basada en la novela The Devil All the Time (2011) de Donald Ray Pollock.