|
23/10/2020

3 películas originales de Netflix recomendadas para ver: Anelka: Incomprendido, Layla M y One of Us

Tres producciones financiadas por la compañía y disponibles en la plataforma.

Anelka: Incomprendido / Layla M / One of Us

No es ninguna novedad que Netflix cuenta con cientos de producciones originales disponibles en su vasto catálogo.

Como a veces las opciones son tantas que la búsqueda para dar con algo para ver resulta una misión casi imposible, hoy hicimos el trabajo difícil por vos y te acercamos tres películas (dos documentales y una ficción) originales del gigante del streaming que aguardan a que les des play para disfrutarlas por primera vez o, en el “peor” de los casos, volver a vivir estas historias.

Anelka: Incomprendido

2020 - Dir: Franck Nataf

Con una carrera profesional de casi 20 años, compitiendo al más alto nivel, resulta curioso que la figura del futbolista francés Nicolas Anelka, sea difícil de definir, lo mismo utilizando adjetivos como arrogante, inmanejable, como incomprendido o genio. 

Con el documental Anelka: Incomprendido, dirigido por Franck Nataf, el cineasta siguió, a lo largo de siete años, a esta figura internacional, misteriosa y rebelde, en su vida cotidiana, sus experiencias en China e India, los momentos familiares y las reuniones junto a amigos como Thierry Henry, Paul Pogba o Patrice Evra.

De esta manera, la cinta trata de levantar el velo sobre una conocida personalidad controvertida y competitiva, quien, recorriendo sus cuatro décadas en este mundo, describe su propia vida y su aventura como deportista profesional, los negocios, las presiones, el dinero, la gloria y la difícil realidad del proceso comercial, las relaciones con los entrenadores y hasta el odio existente entre jugadores y compañeros.

One of Us

2017 - Dir: Heidi Ewing, Rachel Grady

Esta película en la que se le echa un vistazo al judaísmo jasídico sigue la vida de tres ex miembros de dicha comunidad en Brooklyn: Ari Hershkowitz, Luzer Twersky y Etty Ausch, quienes luchan con el ostracismo de su antigua comunidad y familias, mientras revelan cómo llegaron para irse.

La cinta también muestra su experiencia con la duda religiosa, así como con el abuso doméstico y el abuso sexual infantil. Algunos reciben apoyo de organizaciones ex-Haredi como Footsteps, mientras que otros trabajan para encontrar su rumbo en el mundo secular. 

One of Us también sigue a la consejera Chani Getter en su trabajo para ayudar a ex individuos ultraortodoxos a establecerse en el mundo exterior.

Layla M

2016 - Dir: Mijke de Jong

Durante el transcurso de un partido de fútbol, un comentario de tintes racistas es visto por Layla (Nora El Koussour) como un rasgo sintomático en contra de su credo musulmán y su ascendencia marroquí, aunque ella sea holandesa de nacimiento. 

A partir de ahí, la protagonista va radicalizando su pensamiento y viéndose más atraída hacia el extremismo, hasta acabar casándose con un joven yihadista y dejando Ámsterdam para iniciar un camino diferente del que llevaba, pero también del que imaginaba.