Categorías: Cine
| Publicado
17/10/2020

3 películas originales de Netflix recomendadas para ver

Tres producciones financiadas por la compañía y disponibles en la plataforma.

El Vínculo / Atleta A / Condena y redención: El caso de Cyntoia Brown

No es ninguna novedad que Netflix cuenta con un sinfín de propuestas originales en diferentes formatos.

Entre tantas opciones disponibles, en el día de la fecha quisimos simplificarte la vida y recomendarte tres cintas del gigante del streaming (dos documentales y una de ficción) más que interesantes para que puedas disfrutar en su plataforma.

Condena y redención: El caso de Cyntoia Brown

2020 - Dir: Daniel H. Birman

Cyntoia Brown tenía 16 años cuando disparó y mató a Johnny Mitchell Allen, de 43 años, en 2004, después de que supuestamente le pagó por sexo. Ella dijo que le disparó a Allen cuando lo vio agarrando lo que ella creía que era un arma mientras estaban en la cama en su casa. Los fiscales argumentaron que el motivo no fue en defensa propia como ella afirmó, sino un robo. En el momento del crimen, Brown era una fugitiva y vivía con su novio de 24 años, un proxeneta conocido como "Kut Throat", quien dijo que la violó y la obligó a prostituirse. La adolescente fue juzgada como adulto y condenada por asesinato en primer grado y robo con agravantes. Dos años después del crimen, fue sentenciada a cadena perpetua.

Condena y redención: el caso de Cyntoia Brown es un documental de Daniel H. Birman en el que, tras la sentencia de la adolescente, una serie de preguntas sobre su pasado, su fisiología y la ley ponen en duda su culpabilidad.

El vínculo

2020 - Dir: Domenico Emanuele de Feudis

Después de mucho tiempo, Francesco (Riccardo Scamarcio) regresa a Puglia, su ciudad natal, para que su prometida, Emma (Mía Maestro), y su hija de 10 años, Sofía (Giulia Patrignani), conozcan a su familia.

Sin embargo, esta vuelta a casa llena de inquietud a Emma, pese a que su hija está feliz pasando las vacaciones en casa de sus abuelos. Pero, pronto empiezan a tener lugar sucesos muy extraños que harán que Emma tenga que combatir contra una misteriosa y perversa maldición que intenta apoderarse de Sofía.

Atleta A

2020 - Dir: Bonni Cohen, Jon Shenk

Atleta A es un documental dirigido por Bonni Cohen y Jon Shenk, que sigue a un grupo de reporteros que revelaron una verdad que cambió al deporte para siempre.

Durante los Juegos Olímpicos de verano de 2016, celebrados en Río de Janeiro, las miradas del mundo estaban atentos en el equipo de gimnasia femenina, del cual se esperaban grandes triunfos. Pero mientras la competencia sucedía, un grupo de reporteros del diario The Indianapolis Star revelaba una historia sorprendente y alarmante: tenían evidencia de cómo los ejecutivos de USA Gymnastics, el comité nacional del deporte, habían ocultado información sobre denuncias graves de abuso sexual. Sus informes revelaban que, durante años, el doctor del equipo, Larry Nassar, había molestado sexualmente a varias atletas con el pretexto de darles tratamientos para mejorar su rendimiento, mostrando un sistema de opresión dentro del mundo de la gimnasia de élite en Estados Unidos.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.