|
27/03/2021

Joven y alocada, Moonrise Kingdom y The House with a Clock in its Walls: Las películas recomendadas para ver en Netflix

Drama, aventuras y fantasía en esta lista de cintas que se volvieron populares en la plataforma de streaming.

Joven y alocada / Moonrise Kingdom / The House with a Clock in its Walls

Las propuestas cinematográficas que ofrece Netflix son muchísimas, pero solo algunas de ellas logran atraer la atención de un gran cantidad de usuarios al mismo tiempo. Tal es el caso de las tres cintas que queremos recomendarte hoy para que puedas disfrutar cuando más te guste en la plataforma de streaming.

Joven y alocada

2012 - Dir: Marialy Rivas

La protagonista de este drama es Daniela (Alicia Rodríguez), una joven de 18 años que ha crecido en el seno de una familia conservadora y evangélica. Dividida entre su rebeldía y la culpa cristiana, la muchacha vive una noche de excesos que dejará una imborrable marca en ella: es castigada por sus padres y llegará a plantearse un dilema existencial. En la transición a su vida adulta, Daniela tratará de redimirse de su pasado adolescente, pero encontrará un obstáculo más: su primer amor homosexual.

Moonrise Kingdom: un reino bajo la luna

2012 - Dir: Wes Anderson

Nos encontramos a mitad de la década de los sesenta en la costa de Nueva Inglaterra. Una isla, un campamento de verano y un montón de niños haciendo travesuras en medio de la naturaleza. Suzy (Kara Hayward) y Sam (Jared Gilman) son dos jovencitos de doce años que acaban de despertar al amor. Sus sentimientos son tan castos y puros como el idílico paisaje en el que se encuentran. Están llenos de vitalidad y quieren vivir aventuras, disfrutar de su entorno y convertirse en exploradores.

Por eso llegarán a un acuerdo para escaparse juntos y llevar a cabo todos los planes que sus padres no les permiten hacer. Su idea cuenta con un montón de dificultades, pero ambos son astutos y sabrán resolver los problemas que encuentren por el camino para escabullirse. Cuando los monitores del campamento se den cuenta de la fuga de ambos, darán aviso a sus respectivos padres, de forma que toda la isla se movilizará para encontrarlos.

Mientras el pueblo sufre por ellos, Suzy y Sam experimentarán emociones sorprendentes y aprenderán muchas cosas por el camino. El imaginativo director Wes Anderson nos embarca en una nueva aventura colorista dentro de su particular universo protagonizada por Bruce Willis (que encarna al sheriff local), Edward Norton (como monitor del campamento), Bill Murray y Frances McDormand (los padres de Suzy) y Tilda Swinton y Jason Schwartzman (como los padres de Sam).

The House with a Clock in Its Walls

2018 - Dir: Eli Roth

Lewis Barnavelt (Owen Vaccaro) es un niño huérfano que se muda a la casa de su tío, Jonathan Barnavelt (Jack Black). Junto a su vecina Florence Zimmerman (Cate Blanchett), Lewis esconde muchos secretos, ya que no solo son personas extrañas: ambos son magos. Además, el extraño tic-tac de un reloj resonando por las pareces de la casa inquieta al pequeño, lo que lo lleva a una investigación con el objetivo de descubrir todos sus misterios ocultos.

Sus hallazgos desembocan en la apertura de un portal a otro mundo plagado de criaturas mágicas que provocará la destrucción del suyo si no logra detenerlo a tiempo. Eli Roth dirige este film de fantasía gótica que es la adaptación de la novela homónima escrita por John Bellairs e ilustrada por Edward Gorey.

Ver más sobre: Netflix