|
30/07/2021

3 películas para ver en Netflix: One Day, 22 de julio, Dime quién soy

Te recomendamos tres cintas que están llamando la atención de los usuarios en la plataforma de streaming.

¿En búsqueda de una película para disfrutar en Netflix? Hacé como cientos de miles de personas que ya le dieron play a alguna de las tres recomendaciones que te dejamos a continuación.

One Day

2011 - Dir: Lone Scherfig

Dos estudiantes, Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess), comienzan una relación de amistad la noche que se gradúan en la universidad. Ella es una chica con complejos, de clase baja pero con férreos principios, que sueña con poder cambiar el mundo. Él es rico, además de un don juan empedernido y un frívolo que fantasea con tener el mundo a sus pies.

Su relación evoluciona a lo largo de veinte años y se nos muestra cómo han ido cambiando sus vidas entonces y ahora, y de qué manera han conseguido mantener la amistad. La dupla se adorará, se detestará, se separará y se volverá a reunir. A través de la sonrisa, el romance, el dolor que comparten y la alegría, descubrirán durante el tiempo transcurrido que lo que siempre han deseado lo tenían más cerca de lo que pensaban.

22 de julio

2018 - Dir: Paul Greengrass

Noruega, 22 de julio de 2011. Un violento atentado en dos localizaciones distintas causa la muerte de 77 personas, conmocionando al país y al resto del mundo. Anders Behring Breivik (Anders Danielsen Lie), un autodenominado extremista cristiano de derecha con odio hacia los musulmanes, detona una bomba en la sede del Primer Ministro en Oslo, matando a ocho personas.

Después de eso, él mismo se vistió con un uniforme de policía, tomó un ferry hasta la isla de Utoya, en las afueras de Oslo, y asesinó a sangre fría a los adolescentes que asistían a un campamento juvenil del Partido Laborista. De acuerdo con la policía local, 69 personas murieron víctimas de este segundo ataque.

Dime quién soy

2019 - Dir: Ed Perkins

¿Qué pasaría si cada recuerdo que te atormenta pudiera borrarse? ¿Qué pasaría si algo realmente horrible te hubiera sucedido y la persona que más te ama pudiera borrar eso de tu mente? ¿Te gustaría que lo hicieran? Este es el dilema ético que enfrentó Marcus Lewis, de 18 años, cuando su gemelo idéntico, Alex, se despertó después de un accidente de motocicleta y él fue la única persona a la que reconoció, por lo que, sin ningún recuerdo en absoluto, Alex confió completamente en su hermano mientras trataba de entender quién era.

Trabajando a partir de una autobiografía de los gemelos, Ed Perkins y los hermanos Lewis crean una poderosa adaptación cinematográfica que ayuda a la audiencia a explorar su increíble historia y su notable viaje de 35 años después del accidente. Dime quién soy es un examen profundamente conmovedor de la memoria y el trauma, la responsabilidad personal y, en última instancia, el amor.

Más sobre Dime quién soy en esta nota.

Ver más sobre: Netflix