|
14/05/2021

Oxígeno, El baile de los 41 y Machuca: 3 películas para ver en Netflix

Ciencia ficción, drama y emotividad en esta lista de películas que están llamando la atención en la plataforma de streaming.

¿Con ganas de disfrutar de una buena película en Netflix? No pierdas más tiempo y hacé como cientos de miles de personas que decidieron darle play a algunas de las recomendaciones que te traemos hoy, producciones que están entre las más populares en la plataforma de streaming.

Oxígeno

2021 - Dir: Alexandre Aja

Esta cinta de suspenso y ciencia ficción sigue la historia de Elizabeth Hansen (Mélanie Laurent), una mujer que se despierta en una cápsula criogénica, sin recuerdos sobre cómo llegó ahí y quién es ella. Logrando desprenderse de sus ataduras en el interior, la protagonista logra comunicarse con una voz automatizada, una inteligencia artificial llamada M.I.L.O. (voz de Mathieu Amalric), quien le informa sobre sus signos vitales mostrados tras despertar.

Cuando la mujer le ordena liberarla de la cápsula, la inteligencia se niega y reconoce tener mayor información encriptada en una restricción particular. A medida que van pasando los minutos, empieza a enfrentar una serie de vívidas alucinaciones sobre un hombre en particular y un grupo de ratas. Buscando una escapatoria, entendiendo que el oxígeno de la cápsula está por agotarse, Elizabeth enfrenta los recuerdos de su pasado y los motivos por los cuales ha quedado atrapada.

El baile de los 41

2020 - Dir: David Pablos

Esta película basada en hechos reales se centra en un extracto de la vida del empresario Ignacio de la Torre (Alfonso Herrera), quien se convirtió en el yerno de Porfirio Díaz (Fernando Becerril) al unirse con su hija predilecta. El matrimonio pronto se viene a pique cuando Ignacio decide vivir en habitaciones separadas y no dormir en casa por estar de copas con un selecto grupo de caballeros de la alta sociedad porfiriana.

En la familia y en la calles corren rumores de la homosexualidad del protagonista, manteniendo una relación secreta con el político Evaristo Rivas (Emiliano Zurita). El escándalo realmente explota cuando la policía realiza una redada en una casa de la colonia Tabacalera de la Ciudad de México: ahí se topan con una fiesta en la que se encuentran 41 hombres, varios de ellos vestidos de mujer. Entre las personas que son arrestadas esa noche se encuentra el esposo de la hija del presidente.

Machuca

2004 - Dir: Andrés Wood

Corre el año 1973. Gonzalo Infante (Matías Quer) y Pedro Machuca (Ariel Mateluna) se han hecho amigos inseparables en el colegio. Ambos van al mismo, a pesar de que su origen es bien distinto: Gonzalo pertenece a una familia de bien y vive en un barrio adinerado de Santiago de Chile, mientras que Pedro habita junto a su familia en un poblado humilde e ilegal ubicado cerca de la escuela.

El director del colegio religioso al que asisten aspira a derribar los prejuicios sociales y decide aceptar a niños provenientes de familias sin recursos para que compartan clase con aquellos más privilegiados, con el objetivo de que todos reciban la misma educación y oportunidades de futuro.

Ajenos a las barreras de clase social, Gonzalo y Pedro viven su día a día inmersos en sus clases y las ganas de aventura. Sin embargo, no todo será un camino fácilmente transitable, ya que el enfrentamiento social del pueblo chileno emana en algunos momentos.

Ver más sobre: Netflix