|
01/06/2021

Imperdibles en Netflix: Roberto Baggio: El divino; David Copeland: El hombre que aterrorizó Londres; La mujer ilegal

Documentales y ficción en esta lista de producciones que alcanzaron gran popularidad en la plataforma de streaming.

Con tantas propuestas y estrenos constantes, es imposible mantenerse al día con todo lo que Netflix tiene para ofrecer, pero para que no te quedes afuera de ninguna conversación, hoy queremos recomendarte tres películas que actualmente son populares en la plataforma de streaming.

Roberto Baggio: El divino

2021 - Dir: Letizia Lamartire

Este proyecto gira en torno a la vida del legendario futbolista italiano Roberto Baggio, figura indiscutible del fútbol internacional entre las décadas de los 80 y 90. Deportista que vistió las casacas de los tres más importantes y populares clubes en Italia (Juventus, Inter y AC Milan), Roberto fue el sexto de ocho hermanos, quien mostró un talento sobresaliente en el deporte y formó parte del club Vicenza cuando cumplió 15 años. Tres años más tarde, firmó un contrato con la Fiorentina.

Sin embargo, poco después, el jugador sufrió una lesión grave en la rodilla que lo dejó marcado el resto de su brillante carrera. En momentos donde la medicina del deporte no era tan avanzada como en la actualidad, Baggio se sometió a dolorosas operaciones que lo llevaron a una profunda depresión que solo fue aliviada cuando se acercó al budismo. Eventualmente, el futbolista se convirtió en el ícono que, aún hoy, el mundo recuerda y celebra.

David Copeland: El hombre que aterrorizó Londres

2021 - Dir: Daniel Vernon

Después de estudiar la fabricación de bombas de clavos en internet, David Copeland, de 24 años, apuntó a comunidades asiáticas y de color en Londres por razones "políticas". Tenía la intención de causar "asesinatos, caos y daños" y "sembrar el miedo, el resentimiento y el odio en todo el país", escuchó el jurado.

Finalmente, Copeland provocó tres explosiones de bombas de clavos en el espacio de 13 días en abril de 1999, la última de las cuales se produjo en el pub LGBTQ Admiral Duncan en Soho, donde murieron tres personas, incluida una mujer embarazada. Debido a sus acciones, Copeland fue encarcelado de por vida en el año 2000 y debe cumplir un mínimo de 50 años.

La mujer ilegal

2020 - Dir: Ramon Térmens

Fernando Vila (Daniel Faraldo) es un abogado en el ocaso de su carrera profesional que se dedica a ayudar a los inmigrantes a conseguir los permisos de residencia en España. Cuando Zita Krasniqi (Klaudia Dudová), una de las clientas de Fernando, muere de forma inesperada en el interior de las instalaciones de un Centro de Internamiento para Extranjeros, todo cambia para él. Con el objetivo de aclarar este trágico suceso, el abogado comienza a trabajar con Juliet Okoro (Yolanda Sey), una amiga de Zita atrapada por una mafia que la obliga a prostituirse.

Ver más sobre: Netflix