Netflix le ofrece a sus suscriptores la posibilidad de disfrutar de miles de películas de todos los tipos, géneros y temas, por lo que siempre hay un buen título esperando en la plataforma del gigante del streaming. En esta oportunidad, queremos poner a tu disposición una serie de recomendaciones que comparten una característica en común: todas fueron aclamadas por la crítica y recibieron premios de quienes más saben del séptimo arte.
Whiplash: Música y obsesión
2014 – Dir: Damien Chazelle
El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del grupo, la vida del joven cambiará.
Leé nuestra crítica de Whiplash en esta nota.
El padre
2020 – Dir: Florian Zeller
A medida que envejece, un hombre rechaza la ayuda de su hija y comienza a dudar de sus seres queridos, de su propia mente e incluso de la estructura de su realidad.
El padre formó parte de las 25 mejores películas de 2021 según Indie Hoy.
Casarse… está en griego
2002 – Dir: Joel Zwick
Taula Portokalos es una joven griega soltera enamorada de un apuesto hombre, casi perfecto. Su único problema es que no es griego.