Los cinéfilos pueden dividirse en dos grandes grupos: los que gustan de ver cualquier tipo de película y, por el contrario, los que solo le dan play a films que ya hayan sido evaluados y bien recibidos por la crítica especializada. Si vos sos parte del segundo grupo, hoy queremos recomendarte tres películas premiadas que podés disfrutar en Netflix.
El irlandés
2019 – Dir: Martin Scorsese
Basada en el libro I Heard You Paint Houses del escritor Charles Brandt, el film cuenta la historia de Frank Sheeran (Robert De Niro), un irlandés involucrado en lo más profundo de la mafia que optó por convertirse en un sanguinario y eficaz asesino. Al llegar a una etapa adulta, Sheeran recuerda los motivos que lo hicieron tener una vida inmersa en la ilegalidad y los homicidios, así como una carrera durante la que acabó con más de 25 personas, entre ellas el famoso Jimmy Hoffa (Al Pacino), el poderoso jefe del sindicato de camioneros que desapareció el 30 de julio 1975 y no fue declarado legalmente muerto hasta el 30 de julio de 1982. Su asesinato aún sigue siendo una incógnita y es uno de los misterios sin resolver más famosos en la historia de EE.UU.
El irlandés formó parte de las 25 mejores películas de 2019 según Indie Hoy.
Medianoche en París
2011 – Dir: Woody Allen
Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, se vea transportado a otro universo donde se topará con personajes que jamás imaginaría que iba a conocer.
Ni en sueños
2019 – Dir: Jonathan Levine
Cuando Fred Flarsky (Seth Rogen) se reencuentra inesperadamente con el primer amor de su vida, que ahora es una de las mujeres más influyentes del mundo, Charlotte Field (Charlize Theron), logra llamar su atención gracias a su peculiar sentido del humor y a su visión idealista del mundo y de la política. Mientras se prepara para aspirar a la presidencia del país, Charlotte contrata a Fred para que sea el encargado de escribir sus discursos. Sin embargo, Fred se va a encontrar como un pez fuera del agua en el equipo de élite de Charlotte.