Cine
|
25/11/2020

3 películas premiadas para ver en Netflix: Un lugar en silencio, A la conquista del Congreso, Girl

Suspenso, drama y política en esta selección de films para ver en la plataforma de streaming.

Un lugar en silencio (foto: Jonny Cournoyer - © 2018 Paramount Pictures) / A la conquista del Congreso (foto: Netflix) / Girl

En el catálogo de Netflix uno puede encontrar una enorme cantidad de películas originales y adquiridas. Sin embargo, es tal la oferta que muchas veces la búsqueda se vuelve eterna.

Para evitar que navegues sin rumbo, te presentamos una lista de tres largometrajes que si bien son de géneros muy distintos, tienen algo en común: los tres fueron multipremiados en diversos eventos y festivales.

Un lugar en silencio

2018 – Dir: John Krasinski 

La historia gira en torno a una familia que vive en una casa aislada del resto del mundo y en constante temor de emitir algún sonido que pueda atraer a unas criaturas aterradoras.

Dirigido por John Krasinski, el film estadounidense está protagonizado por Emily BluntJohn KrasinskiMillicent SimmondsNoah JupeCade Woodward.

A la conquista del Congreso

2019 – Dir: Rachel Lears

La historia sigue el detrás de escena de la carrera 2018 por el Congreso de EE.UU. de cuatro mujeres que hicieron campaña con pocos recursos. Una de ellas es Alexandria Ocasio-Cortez, una joven puertorriqueña que trabaja como camarera y se ve obligada a realizar turnos dobles para poder salvar la economía de su familia. Angustiada por su situación financiera, Alexandria es consciente de que muchos de sus vecinos atraviesan los mismos problemas que ella por lo que decide presentarse a las elecciones municipales para cambiar la situación.

Dirigido por Rachel Lears, este documental cuenta con las intervenciones de Alexandria Ocasio-Cortez, Cori Bush, Paula Jean Swearingen y Amy Vilela.

Girl

2018 – Dir: Lukas Dhont

La película está inspirada en una historia real y gira en torno a Lara, una bailarina de quince años que lucha contra obstáculos físicos y emocionales mientras se prepara para cambiar de sexo.

Dirigido por Lukas Dhont, el film belga está protagonizado por Victor PolsterArieh WorthalterValentijn DhaenensOliver BodartTijmen Govaerts y Katelijne Damen.