|
11/03/2021

3 películas premiadas recomendadas para ver en Netflix

Películas que ganaron premios en distintos festivales y fueron aclamadas por la crítica especializada.

And breathe normally / Hater / Atlantique

Netflix cuenta en su catálogo con cientos de películas que ganaron premios en distintos festivales y fueron aclamadas por la crítica especializada, por lo que hoy decidimos tomar tres de ellas y armar un listado de recomendaciones para seguir cumpliendo con nuestra misión de que nunca te quedes sin opciones para ver.

And breathe normally

2018 - Dir: Isold Uggadóttir

En Islandia, las vidas de dos mujeres se cruzan mientras ambas están atrapadas en circunstancias imprevistas. Una es una madre en apuros, mientras que la otra es una solicitante de asilo de Guinea-Bissau. Entre ambas se formará un delicado vínculo.

Hater

2020 - Dir: Jan Komasa

Tomasz (Maciej Musialowski) es un chico maquiavélico y sin escrúpulos que hará todo lo que esté en sus manos para conseguir el amor de Gabi (Vanessa Aleksander), una joven de estatus superior. A través de las habilidades que ha aprendido en su trabajo, una empresa especializada en noticias falsas y en marketing negativo mediante granjas de bots, el protagonista intentará manipular a la joven para que se enamore de él. Pero todo este veneno virtual podría tener terribles consecuencias en el mundo real.

Atlantique

2019 - Dir: Mati Diop

En un suburbio popular de Dakar, la capital de Senegal, un grupo de jóvenes decide renunciar a su trabajo cuando el capataz se niega a pagar sus salarios y abandonan el país cruzando el Atlántico en una patera rumbo a un futuro mejor.

Entre los muchachos se encuentra Souleiman (Ibrahima Traore), el amante de Ada (Mame Sane), quien además de ver partir a su amado debe afrontar un indeseado matrimonio concertado. Será una dramática espera para Ada, ya que la marcha de su amado también significa que el mar es la tumba sagrada de los que nunca vuelven.