Cine
|
09/02/2021

3 películas premiadas para ver en Netflix: El juicio de los 7 de Chicago, Llámame por tu nombre, Aquarius

Drama, romance y fantasía en esta lista de recomendaciones para ver en la plataforma de streaming.

El juicio de los 7 de Chicago (foto: Netflix) / Llámame por tu nombre (foto: © 2017 - Sony Pictures Classics) / Aquarius

Como todos los días, hoy tenemos un listado con tres recomendaciones en materia de cine para que disfrutes en Netflix. Sin embargo, a diferencia de otras veces, los títulos que te acercamos en esta oportunidad son largometrajes aclamados por la crítica y con varios premios en su haber.

El juicio de los 7 de Chicago

2020 - Dir: Aaron Sorkin

Abbie Hoffman (Sacha Baron Cohen), Jerry Rubin (Jeremy Strong), David Dellinger (John Carroll Lynch), Tom Hayden (Eddie Redmayne), Rennie Davis (Alex Sharp), John Froines (Daniel Flaherty) y Lee Weiner (Noah Robbins) fueron los Chicago Seven, acusados por el gobierno federal de conspiración, incitación a disturbios y otros cargos relacionados con el movimiento contra la guerra de Vietnam y protestas contraculturales que tuvieron lugar en Chicago, Illinois, con motivo de la Convención Nacional Demócrata de 1968.

El juicio de los 7 de Chicago es una cinta que retrata los desgarradores acontecimientos alrededor de este célebre juicio de 1969 que paralizó a la nación y provocó una conversación destinada a socavar al gobierno de los Estados Unidos.

El juicio de los 7 de Chicago forma parte del listado con las 20 mejores películas del 2020 según Indie Hoy.

Llámame por tu nombre

2017 - Dir: Luca Guadagnino

Basada en la novela homónima de André Aciman (publicada en 2007) la historia está ambientada en el verano de 1983. Elio (Timothée Chalamet) es un joven de 17 años que veranea junto a su familia en una villa del norte de Italia situada en un bello pueblo costero y ocupa sus días tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia (Esther Garrel). Sin embargo, la monotonía acaba cuando llega a la casa el nuevo ayudante de su padre, Oliver (Armie Hammer), un cautivador investigador americano que trabaja en su doctorado.

En este soleado refugio de belleza, cultura y armonía, la literatura, la música y la amistad fraguarán una pasión que debe mantenerse oculta. Así, Elio y Oliver descubrirán la embriagadora belleza del despertar sexual durante un verano que cambiará sus vidas para siempre.

Pasá a leer nuestra reseña original de Llámame por tu nombre: "Conocerse a partir del otro".

Aquarius

2016 - Dir: Kleber Mendonça Filho

Clara (Sonia Braga) es una melómana de 65 años jubilada, viuda y madre de tres hijos que ya son mayores. Trabajaba como crítica musical, pero ahora pasa sus días rodeada de libros y discos en su apartamento en el barrio de Boa Viagem, en un edificio llamado Aquarius. Pero Clara no es una persona común y corriente, pues posee el don de viajar en el tiempo.