|
15/01/2021

3 películas premiadas para ver en Netflix: Beach Rats, Un lugar en silencio, The Wife

Un listado de largometrajes que recibieron premios y que están disponibles para ver ahora mismo en Netflix.

Beach Rats / Un lugar en silencio / The Wife

Netflix cuenta en su catálogo con un sinfín de películas, muchas de ellas éxitos de taquilla que, lejos de solo recibir el visto bueno del público, también se convirtieron en merecedoras de distintos galardones entregados por la prensa especializada.

En esta oportunidad, queremos recomendarte tres films de esa categoría: la de obras cinematográficas premiadas por aquellas personas que más saben del séptimo arte, ideales para que disfrutes en un momento de ocio personal o en compañía de quien gustes.

Beach Rats

2017 - Dir: Eliza Hittman

Este largometraje cuenta la vida de Frankie (Harris Dickinson), un joven de 19 años que vive en Brooklyn y lucha por escapar de su compleja vida.

El muchacho vive con su madre (Kate Hodge) y su hermana pequeña, por lo que carga con la enorme responsabilidad de ser el hombre de la casa, ya que su padre se encuentra muy enfermo e internado en un hospital.

La madre del protagonista ejerce una presión muy grande sobre él, e incluso le insiste en que tenga novia, pero Frankie se encuentra en medio de una crisis muy fuerte en la que ni siquiera sabe quién es o qué quiere de la vida. Así, en medio de una crisis de personalidad, el joven cae en el abuso de las drogas, comienza a delinquir junto a malas amistades, se involucra en una relación destructiva y chatea con hombres mayores que conoce en internet.

Un lugar en silencio

2018 - Dir: John Krasinski

Evelyn (Emily Blunt) y Lee (John Krasinski) Abbott son una pareja con tres hijos que vive en una granja aislada de toda civilización al norte de Nueva York. Allí, la familia ha sobrevivido durante meses en un mundo invadido y amenazado por mortales criaturas extraterrestres que se guían por el sonido para cazar.

En este contexto en el que una palabra puede significar la muerte, el clan Abbott vive silenciosamente, andan descalzos y se comunican por medio del lenguaje de señas.

The Wife

2017 - Dir: Björn Runge

Drama de producción norteamericana y sueca, basado en la novela homónima de Meg Wolitzer que narra la historia de Joe (Jonathan Pryce) y Joan (Glenn Close) Castleman, un matrimonio feliz y exitoso, viajando hacia Suecia, donde el protagonista recibirá el Premio Nobel de Literatura.

Mientras que su esposo es un vanidoso, pero notable escritor, Joan es una madura mujer, bella y elegante, que aconseja a su marido y lo ayuda a guardar prudencia cuando su arrogancia se presenta. Sin embargo, ella también fue una aspirante a escritora que conoció a un Joe previamente casado en un curso de escritura creativa y quien ha sacrificado todos sus sueños por brindarle apoyo a su pareja.

Pero será antes de la ceremonia, donde Joan ha llegado a su límite, llevándola a revelar un secreto que puede terminar con la carrera de Joe.