|
05/01/2021

3 películas premiadas para ver en Netflix: Room, El Huésped, Orgullo y Prejuicio

Una selección de títulos galardonados en festivales que ahora están disponibles en la plataforma.

El huésped / Room / Orgullo y prejuicio

¿Estás buscando una buena película para ver? No lo hagas más, ya que tenemos algunas sugerencias para proponerte: tres cintas que, además de haber recibido el visto bueno del público, también recibieron premios por parte de la crítica especializada como certificado de su calidad.

Room

2015 - Dir: Lenny Abrahamson

La habitación cuenta la extraordinaria historia de Jack (Jacob Tremblay), un niño de 5 años que es cuidado por su amorosa y devota madre, Joy (Brie Larson).

Como cualquier buena progenitora, Joy, también llamada Ma, se dedica a mantener a Jack feliz y seguro, cuidándolo con calidez, amor y haciendo cosas típicas como jugar juegos y contar historias, pero su vida es cualquier cosa menos típica, pues ella fue secuestrada siete años atrás y ahora ambos se encuentran encerrados en una pequeña habitación, en donde ella ha creado todo un universo para Jack, y no se detendrá ante nada para garantizar que, incluso en este lugar, su hijo pueda vivir una vida completa y normal.

Sin embargo, a medida que la curiosidad de Jack sobre su situación crece, y la capacidad de recuperación de Ma llega a su punto de quiebre, implementan un plan arriesgado para escapar, que finalmente los enfrentará cara a cara con lo que puede llegar a ser la cosa más aterradora: el mundo real.

Pasá a leer nuestro especial sobre las películas producidas por A24, con Room y otros títulos.

El huésped

2006 - Dir: Bong Joon Ho

Un científico militar norteamericano, a cargo de un laboratorio en Seúl, Corea, ordenó, en el año 2000, arrojar más de 200 botellas con formaldehído al desagüe que llega al río Han, a pesar del riesgo toxicológico que la acción podría causar.

Seis años después, la familia Pak es dueña de un pequeño kiosco en el parque junto al río, donde todos están involucrados, de una forma u otra: el abuelo Hee-bong (Byun Hee-bong), su hijo mayor Gang-du (Song Kang-ho), la hija de él Hyun-seo (Go Ah-sung) y los tíos de la chica. Una tarde, las personas que se reúnen y distraen un poco en el parque entran en pánico cuando una gigantesca criatura mutante surge del río y persigue a quienes tenga cerca. En su camino, la criatura atrapa a Hyun-seo y se sumerge de nuevo en el río.

Aunque la familia Park llora a la chica, su padre recibe una llamada de ella, quien ha sobrevivido y ha logrado hacerse del teléfono de un cadáver desde las alcantarillas. Así, la familia Park debe encontrar la forma de rescatar a Hyun-seo, mientras evade a un comando biológico que pretende tener en cuarentena a todos aquellos que hayan estado cerca de la mutación.

Pasá a leer nuestro especial sobre la filmografía de Bong Joon-ho: "El director que filma el capitalismo de las cosas".

Orgullo y prejuicio

2005 - Dir: Joe Wright

Finales del siglo XVIII en Inglaterra. En una familia de cinco hijas, la madre les ha enseñado que el único propósito que tienen que tener en la vida es encontrar un marido. Cuando un rico soltero se muda a una mansión vecina, las Bennet se revolucionan: sus fiestas serán una gran oportunidad para conocer a pretendientes.

Elizabeth (Keira Knightley), la hija con más carácter, entrará en un conflicto amor-odio con el Sr. Darcy (Matthew Macfadye).