|
20/07/2021

3 películas premiadas para ver en Netflix

Te traemos tres títulos que han recibido diversos galardones y fueron aclamados por la crítica especializada.

Muchas de las joyas más interesantes de Netflix no se encuentran entre sus estrenos más recientes sino entre las películas de otros años que integran el catálogo. Para facilitar la búsqueda de contenido, la plataforma tiene una sección dedicada a los films premiados, donde se mezclan géneros y nacionalidades pero todas comparten la característica de haber recibido diversos galardones y haber sido aclamadas por la crítica. A continuación te presentamos tres de ellas que actualmente se pueden encontrar en Netflix.

La ley de Herodes

1999 - Dir: Luis Estrada

Esta premiada película mexicana está dirigida por Luis Estrada y es uno de los grandes títulos de dicho país que hace una crítica rabiosa a la corrupción política en México y a las instituciones gubernamentales. Luego contó con la sucesión de los films Un mundo maravillosoEl infiernoLa dictadura perfecta, que conforman una tetralogía.

Cuenta con las actuaciones de Damián Alcázar, Pedro Armendáriz Jr., Isela Vega y Salvador Sánchez. En 1949, y tras el brutal asesinato del alcalde de un pequeño pueblo mexicano, el amable y humilde Juan Vargas, un conserje, es designado su sucesor.

Olivier Rousteing: El huérfano prodigio

2019 - Dir: Anissa Bonnefont

Este documental acompaña a Olivier Rousteing, el director creativo de Balmain, mientras le da vida a sus singulares diseños e investiga sobre sus orígenes. El film francés se centra tanto en el trabajo artístico de una de las figuras más relevantes de la moda pero también nos muestra su lucha interna, sus preguntas y las debilidades detrás de un hombre más que exitoso.

Los últimos días

1998 - Dir: James Moll

Este documental ganador del Oscar relata las desgarradoras historias de cinco judíos húngaros que padecieron los horrores del Holocausto y el régimen de Hitler. El film de 1998 dirigido por James Moll se volvió rupturista por presentar los testimonios en primera persona del flagelo más grande del siglo XX que ha sido retratado en el cine de diversas maneras.

Ver más sobre: Netflix