|
30/12/2021

3 películas premiadas para ver en Netflix

Un listado ideal para los amantes del cine que andan buscando qué ver en la plataforma del gigante del streaming.

Dentro del catálogo de Netflix hay cientos de joyas que han sido premiadas por quienes más saben de la materia. De entre tantas de ellas, seleccionamos tres para armar un listado ideal para los amantes del cine que andan buscando qué ver en la plataforma del gigante del streaming.

Trabajo confidencial

2010 - Dir: Charles Ferguson

Este documental ganador del Oscar fue estrenado en 2010 y cuenta con la narración de Matt Damon. En él, el cineasta Charles Ferguson interroga a los altos funcionarios del gobierno y ejecutivos de empresas, acerca de sus roles en la crisis económica global.

Además, el film narra cuáles fueron las causas de la crisis económica mundial que comenzó en 2008, provocando pérdidas de más de 20 billones de dólares y que millones de familias se quedaran en la calle. A través de las declaraciones de numerosos expertos, se explica cómo se ha corrompido el sistema político y financiero.

Noche de fuego

2021 - Dir: Tatiana Huezo

En un pueblo solitario enclavado en las montañas mexicanas, las chicas usan cortes de pelo juveniles y tienen escondites bajo tierra. En ese contexto, tres amigas se apoderan de las casas de los que han huido y se disfrazan de mujeres cuando nadie está mirando. En su propio universo impenetrable, abundan la magia y la alegría; mientras tanto, sus madres las adiestran para huir de quienes las convierten en esclavos o fantasmas. Pero un día, una de las chicas no llega a su escondite a tiempo.

Virunga

2014 - Dir: Orlando von Einsiedel

En las profundidades del bosque al este del Congo se encuentra el Parque Nacional de Virunga, uno de los lugares más bio-diversos en toda la Tierra y el hogar de los últimos gorilas de montaña que quedan en el planeta. En este salvaje, pero ambiental lugar, un pequeño grupo de guardabosques protegen este patrimonio de la humanidad de las milicias, los cazadores furtivos y las fuerzas oscuras que luchan por controlar el Congo y sus ricos recursos naturales.

Ver más sobre: Netflix