Cine
22/08/2022

3 películas premiadas para ver en Netflix: Perdidos en Tokio, El olvido que seremos, El viaje de Chihiro

A continuación te dejamos tres recomendaciones para los momentos de ocio que no te podés perder.

Siempre es un buen momento para ponerle pausa a la rutina y romper con la monotonía día a día viendo una película. ¿Qué mejor que seleccionar una cinta que haya sido premiada por quienes más saben de la materia? Por eso, a continuación te dejamos tres recomendaciones para esos momentos de ocio.

Perdidos en Tokio

2003 – Dir: Sofia Coppola

La historia gira en torno a dos almas perdidas que visitan Tokio y encuentran consuelo en compañía del otro: por un lado Bob Harris, una estrella de cine en decadencia que acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio; y por el otro Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a la capital japonesa para hacer un reportaje pero se aburre terriblemente mientras él trabaja. Poco a poco, ambos se harán amigos y comenzarán a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más. Dirigida por Sofia Coppola, la película está protagonizada por Bill MurrayScarlett JohanssonGiovanni RibisiAnna Faris Fumihiro Hayashi.

El olvido que seremos

2020 – Dir: Fernando Trueba

El largometraje gira en torno a Héctor Abad Gómez (Javier Cámara), un padre de familia y profesor universitario que promovía la tolerancia y los derechos humanos en la violenta Medellín de los años 70. Desde la perspectiva de su hijo Héctor Abad Faciolince (Juan Pablo Urrego), se describe a un hombre preocupado, no solo por el bienestar de sus hijos, sino también de los más desfavorecidos. Impulsado por el fallecimiento de una de sus hijas, Abad Gómez se dedicó a las causas sociales y políticas, pero la sociedad intolerante de la época lo acosó hasta que, finalmente, fue asesinado.

El viaje de Chihiro

2001 – Dir: Hayao Miyazaki

Chihiro, una niña de diez años, se adentra en un mundo mágico reinado por una bruja, donde no hay lugar para los seres humanos y quienes no obedecen son transformados en animales. Dirigida por Hayao Miyazaki, la película animada japonesa está protagonizada por Rumi HiiragiMiyu IrinoMari NatsukiTakashi NaitôYasuko Sawaguchi Tatsuya Gashûin.


Ver más sobre: NetflixPerdidos en Tokio