Cine
|
24/02/2022

3 películas premiadas para ver en Netflix: Mujeres al borde de un ataque de nervios; Winter on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom; Tacones lejanos

Tres cintas que recibieron varios galardones y que podés encontrar en la plataforma de streaming.

¿A la hora de elegir una película para ver, primero buscás referencias? En esta nota te ahorramos varios pasos al recomendarte tres largometrajes que han sido premiados y que podés encontrar en Netflix.

Tacones lejanos

1991 – Dir: Pedro Almodóvar

Rebeca Giner (Victoria Abril) es una joven que trabaja como locutora de radio en Madrid y que desde hace mucho tiempo no ve a su madre, Becky del Páramo (Marisa Paredes). La protagonista está casada con Manuel (Féodor Atkine), quien alguna vez fue el gran amor de su madre. Cuando la joven se pone nostálgica va a ver a un bar a un travesti llamado Femme Letal (Miguel Bosécantar, pues el artista imita a su madre y hace que Rebeca sienta que no están tan lejos una de la otra.

Mujeres al borde de un ataque de nervios

1988 – Dir: Pedro Almodóvar

Comedia en donde Pepa (Carmen Maura) e Iván (Fernando Guillén) se dedican al doblaje profesional de películas y desde hace tiempo son amantes. Luego de una serie de desacuerdos, Iván decide terminar su relación con ella, sin saber que Pepa está esperando un bebé. Así, la mujer busca al hombre para contárselo y en su búsqueda se tendrá que enfrentar con Lucía (Julieta Serrano), la exesposa de Iván, quien hace años enloqueció cuando dio a luz a Carlos (Antonio Banderas), su primer hijo, y ahora ha logrado salir del psiquiátrico en el que estuvo internada durante años.

Winter on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom

2015 – Dir: Evgeny Afineevsky

En 2013, el gobierno ucraniano provocó una revolución que duró 93 días. Lo que comenzó como una marcha estudiantil pacífica que apoyaba la integración de Ucrania en la UE se convirtió en una revolución violenta. El film de Evgeny Afineevsky cubre los momentos iniciales de esta crisis, un período llamado “Euromaidán”, en el que manifestaciones y disturbios de clara inclinación nacionalista y europeísta llevaron a la dimisión del presidente Viktor Yanukovich en los meses iniciales de 2014.


Ver más sobre: NetflixPedro Almodóvar