|
27/02/2021

3 películas premiadas para ver en Netflix

Tres cintas que han sido reconocidas por los que más saben.

Hater / El sol que abrasa / El autor

En el catálogo de Netflix hay un sinfín de películas que han sido premiadas por la crítica especializada. Por eso, hoy tomamos tres de esos tantos largometrajes y armamos un listado de recomendaciones que te dejamos a continuación.

Hater

2020 - Dir: Jan Komasa

Tomasz (Maciej Musialowski) es un chico maquiavélico y sin escrúpulos que hará todo lo que esté en sus manos para conseguir el amor de Gabi (Vanessa Aleksander), una joven de estatus superior. A través de las habilidades que ha aprendido en su trabajo, una empresa especializada en noticias falsas y en marketing negativo mediante granjas de bots, el protagonista intentará manipular a la joven para que se enamore de él. Pero todo este veneno virtual podría tener terribles consecuencias en el mundo real.

El sol que abrasa

2019 - Dir: Chung Mong-hong

Film que narra la historia de una complicada familia, en la que A-Ho (Wu Chien-ho), el hijo más joven, siempre ha sido un chico problemático y por ello su padre, A-Wen (Chen Yi-wen), ha puesto todas sus esperanzas y expectativas en su introvertido hijo mayor A-Hao (Greg Hsu).

El autor

2017 - Dir: Manuel Martín Cuenca

Después de separarse de su esposa Amanda (María León) -una exitosa novelista de best-sellers- y ser obligado a tomar vacaciones de su trabajo, la vida de Álvaro (Javier Gutiérrez) parece ir en picada. Sin embargo, es durante ese periodo que tiene una revelación: para darle sentido a su vida, deberá escribir la mejor novela de todos los tiempos. La idea resultará más complicada de lo que pensó, ya que no encuentra inspiración, una trama y, mucho menos, la forma de crear personajes y narrativas interesantes o coherentes.

Después de que Juan (Antonio de la Torre), su maestro de escritura, le revela que el secreto de una gran novela es lo que agarra de la realidad, Álvaro tiene una idea: empezará a manipular a la gente a su alrededor, poniéndolos en escenarios falsos y ficticios para estudiar su comportamiento y escribirlo en su novela. Sin embargo, pronto deberá enfrentarse al caos que él mismo creó.