Categorías: Cine
| Publicado
01/10/2020

3 películas premiadas recomendadas para ver en Netflix

Tres largometrajes que no pasan desapercibidas en la plataforma.

La historia oficial / El niño que domó el viento / Dallas Buyers Club

Netflix es un servicio que ofrece un gran abanico de contenidos. Si bien predominan las series y películas de propia producción de la plataforma, también cuenta con varios films aclamados por la crítica y multipremiados.

Aquí te traemos una lista de tres películas, de diversas nacionalidades y épocas que por diferentes razones calaron en el ámbito del séptimo arte y el público. Las tres películas son dramáticas, abordan temáticas diferentes pero tienen un gran contenido histórico y social, atractivas por diversas razones. Las tres películas están basadas en hechos reales y, en su interesante forma de abordar la denuncia, son films que se han convertido en tesoros para la crítica y en películas que no pasan desapercibidas para quien se enfrenta a ellas.

La historia oficial

1985 - Dir: Luis Puenzo

A medida que la Junta Militar que gobierna Argentina se viene abajo, una profesora comienza a sospechar que sus peores temores sobre su esposo y su país son ciertos. Esta película de Luis Puenzo fue el primer film argentino en ganar el Premio Oscar a Mejor película extranjera y abrió lo que sería una temática recurrente en cine argentino: la dictadura militar. Con dos grandes figuras del cine y teatro argentinos, Norma Aleandro y Héctor Alterio, esta película es un momento bisagra para el cine nacional. Pasá a leer nuestra reseña completa.

Dallas Buyers Club

2013 - Dir: Jean-Marc Vallée

Una enfermedad desconocida lo mata en silencio, pero no está solo. Contrabandear medicamentos puede ser la única oportunidad, al menos, de que alguien los escuche. Este film indaga en los intereses políticos, ideológicos y mercantiles que rodean al virus del HIV y el Sida. Es una película biográfica sobre el activista Ron Woodroof y su club de compradores clandestinos de medicinas para tratar una enfermedad invisibilizada. Las actuaciones de Matthew McConaughey y Jared Leto y la maestría en maquillaje, le valieron al film múltiples premios (3 Oscars y 2 Golden Globes).

El niño que domó el viento

2019 - Dir: Chiwetel Ejiofor

Un chico se inspira en un libro de ciencia ficción para crear un molino de viento que salve a su aldea malauí del hambre. Basada en la historia real de William Kamkwamba, esta coproducción entre el Reino Unido y Malawi cuenta con gran popularidad dentro de la plataforma desde su estreno en 2019, con una historia dura y emotiva, de realidad que no siempre solemos ver en el cine. Su presentación fue en el Festival de Sundance y obtuvo nominaciones en importantes premiaciones como los British Independent Film Awards.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.