|
28/01/2022

3 películas provocadoras para ver en Netflix

Tres recomendaciones que podés encontrar en el catálogo de la plataforma y seguramente te van a interesar e inquietar.

El cine, al igual que cualquier otro arte, no solo sirve para entretener, sino que muchas veces a través de él sus responsables buscan inquietar y provocar a los espectadores. Eso mismo es lo que ocurre en las tres producciones que tenemos para recomendarte en el día de la fecha.

Misha y los lobos

2021 – Dir: Sam Hobkinson

Una joven huérfana sobrevive al Holocausto al huir de su casa para escapar de los nazis y quedarse en el bosque a vivir con lobos. La historia de la autora Misha Defonseca es increíble, y no solo por los lobos: sus memorias tomaron al mundo por asalto, pero las consecuencias de su editor convertido en detective exponen la impactante verdad detrás del engaño de Misha.

El dilema de las redes sociales

2020 – Dir: Jeff Orlowski

Documental que invita a reflexionar sobre el uso de plataformas digitales como Facebook, TikTok e Instagram. Esta producción ahonda en la información que tales corporaciones almacenan sobre sus usuarios y cómo consiguen manipularlos de varias maneras.

Dime quién soy

2019 – Dir: Ed Perkins

¿Qué pasaría si cada recuerdo que te atormenta pudiera borrarse? ¿Qué pasaría si algo realmente horrible te hubiera sucedido y la persona que más te ama pudiera borrar eso de tu mente? ¿Te gustaría que lo hicieran? Este es el dilema ético que enfrentó Marcus Lewis, de 18 años, cuando su gemelo idéntico, Alex, se despertó después de un accidente de motocicleta y él fue la única persona a la que reconoció, por lo que, sin ningún recuerdo en absoluto, Alex confió completamente en su hermano mientras trataba de entender quién era.

Trabajando a partir de una autobiografía de los gemelos, Ed Perkins y los hermanos Lewis crean una poderosa adaptación cinematográfica que ayuda a la audiencia a explorar su increíble historia y su notable viaje de 35 años después del accidente. Dime quién soy es un examen profundamente conmovedor de la memoria y el trauma, la responsabilidad personal y, en última instancia, el amor.

Más sobre Dime quién soy en esta nota.


Ver más sobre: Netflix