|
02/04/2022

Tres películas psicológicas para ver en Netflix

Si gustás de ese tipo de cine, a continuación te dejamos tres recomendaciones para ver en Netflix.

Hay películas que juegan con el espectador y lo atrapan más de lo normal debido a su trama. Si gustás de ese tipo de cine, a continuación te dejamos tres recomendaciones para ver en Netflix.

No confíes en nadie

2014 – Dir: Rowan Joffe

Christine (Nicole Kidman) se levanta cada día en un sitio desconocido y junto a un extraño. Cuando se mira en el espejo ve a una mujer madura, con unos rasgos marcados impropios de una veinteañera. Pero todo vuelve a ser familiar cuando Ben (Colin Firth), su marido, le explica que tiene 47 años y que hace veinte tuvo un accidente debido al cual no puede registrar nuevos recuerdos.

Es la llamada del Dr. Nash (Mark Strong), un neurólogo que dice tratarla sin que su marido lo sepa, la que le dirige a un diario secreto escondido en su armario. Las páginas hacen que recupere su memoria, pero no responden a muchas cuestiones, ¿Cómo sería su vida antes del accidente? ¿Por qué nunca tuvo un hijo con Ben? ¿Qué le pasó a su mejor amiga que tanto nombra en el diario? ¿Cual fue exactamente el accidente que le provocó la pérdida constante de memoria? Cada día Christine debe reconstruir su pasado y, a medida que se acerca a la verdad, más inverosímil parece todo.

La mirada invisible

2010 – Dir: Diego Lerman

Una preceptora joven pero reprimida se toma la tarea de espiar a los estudiantes de una estricta escuela de Buenos Aires y denunciar sus faltas de conducta. Este film argentino de 2010 cuenta con el rol protagónico de Julieta Zylberberg, acompañada de Osmar Núñez y Gaby Ferrero, está dirigida por Diego Lerman y se sitúa en 1982, poco tiempo antes de que se recupere la democracia. Así, en el ámbito escolar se pone en juego el placer de la delación, el control y la mirada amenazante.

Hogar

2020 – Dir: David Pastor, Àxel Pastor

Tras un año en el paro, Javier Muñoz, que era un ejecutivo publicitario de éxito, se ve obligado a dejar el piso de lujo en el que vivía con su familia porque ya no se lo pueden permitir. Un día, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antiguo piso y comienza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Así, poco a poco, empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios, decidido a recuperar la vida que ha perdido, aunque eso signifique destruir a quien se cruce en su camino.


Ver más sobre: Netflix