|
14/03/2021

3 películas psicológicas en Netflix

Cintas ideales para los fans de las producciones que juegan con la psiquis del espectador.

El practicante / Clinical / El juego de Gerald

Atención, fans de las películas que juegan con la psiquis del espectador: hoy confeccionamos un listado de recomendaciones para que puedan ver en Netflix.

El practicante

2020 - Dir: Carles Torras

Este thriller psicológico sigue a Ángel (Mario Casas), quien trabaja en una ambulancia como técnico de emergencias sanitarias. Tras sufrir un grave accidente, su vida junto a su pareja Vane (Déborah François) empezará a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, Ángel convertirá su propia vida en un infierno del que será difícil escapar.

Clinical

2017 - Dir: Alistair Legrand

La cinta de horror y suspenso sigue la historia de la doctora Jane Mathis (Vinessa Shaw), una psiquiatra especializada en terapias de confrontación, donde los pacientes deben revivir y enfrentar sus traumas pasados. Uno de los pacientes de la protagonista es Nora, una chica que sufrió abusos por parte de su padre y que, tras enfrentar el suceso, entra en crisis. Presa de un ataque de violencia y pánico, ataca a la doctora y trata de suicidarse. A su vez, como resultado, Jane desarrolla un trastorno de estrés postraumático y parálisis de sueño, se aleja de su profesión y toma terapia con el doctor Mathis.

Luego de unos meses, Jane decide aceptar ver a un nuevo paciente, Alex (Kevin Rahm), cuyo rostro está desfigurado debido a un accidente automovilístico. Pero la protagonista no puede evitar las pesadillas, donde revive el episodio con Nora de formas cada vez más violentas. Cuando empieza a sentirse asechada por su pasado, Jane investiga lo que pasó con Nora y el trasfondo de la chica, descubriendo una verdad terrible que amenaza su vida.

El juego de Gerald

2017 - Dir: Mike Flanagan

Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood) son un matrimonio maduro que viaja a una remota cabaña en el bosque con la esperanza de pasar tiempo juntos y revitalizar su deteriorada relación. Con el fin de reavivar el fuego en la pareja, Gerald propone un juego sexual que consiste en esposarla a la cama, pero lo que ninguno de los dos podría imaginarse es que él muere de un infarto, dejando así a Jessie atrapada. La protagonista deberá luchar por su supervivencia mientras se enfrenta a su oscuro pasado, a un perro hambriento y a un misterioso hombre apodado El Vaquero del Espacio.