|
21/01/2021

3 películas psicológicas para ver en Netflix: Rebecca, Puertas abiertas, Durante la tormenta

Una selección de films disponibles en la plataforma que te harán reflexionar y te dejarán pensando.

Rebecca / Puertas abiertas / Durante la tormenta

Algunas películas tienen el poder de jugar con la mente del espectador y sumergirlo en la trama de una manera muy particular.

En el día de la fecha, queremos recomendarte tres largometrajes de este estilo disponibles en la plataforma de Netflix para que puedas disfrutar de historias que te mantendrán al filo del asiento.

Durante la tormenta

2018 - Dir: Oriol Paulo

Una interferencia entre dos tiempos provoca que Vera (Adriana Ugarte), una mujer felizmente casada y con una hija, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de este acto de buena fe provocan una reacción en cadena que hacen que ella despierte en una nueva realidad donde su hija nunca nació y su marido ni siquiera la conoce.

En una carrera a contrarreloj, Vera tendrá que encontrar qué pieza clave lo cambió todo cuando salvó la vida al chico, mientras poco a poco descubre que su vida anterior no era más que un espejismo.

Rebeca

2020 - Dir: Ben Wheatley

Tras morir su esposa Rebecca, Maxim de Winter (Armie Hammer) viaja hasta Montecarlo para olvidar su pasado. Ahí conoce a una joven, y rápidamente se enamoran y se casan. Tras la luna de miel, la pareja regresa a la mansión de los Winter, llamada Manderley. Todo es perfecto hasta que la memoria de la fallecida Rebecca hace mella en el matrimonio.

Este thriller dramático es una nueva adaptación de Rebeca, la novela de Daphne du Maurier que Alfred Hitchcock llevó al cine en 1940.

Conocé más sobre Rebeca en esta nota.

Puertas abiertas

2018 - Dir: Matt Angel, Suzanne Coote

Desempleada y económicamente incapaz de mantenerse a sí misma y a su hijo adolescente Logan (Dylan Minnette) después de la muerte de su esposo, Naomi Wallace (Piercey Dalton) acepta mudarse al aislado chalet de montaña de su hermana hasta que se venda.

Al trasladarse a la hermosa casa, Naomi y Logan se encuentran con su vecina anciana, Martha (Patricia Bethune), que se comporta de manera extraña, y Chris (Sharif Atkins), un agradable empleado de la tienda. Pero en cuanto llegan, cosas extrañas empiezan a suceder: durante los domingos, días en que la casa está abierta al público, Naomi y Logan deben abandonar la propiedad en el desayuno y vuelven después de las cinco de la tarde, pero cuando regresan los objetos se mueven o desaparecen, el teléfono de la casa suena y nadie habla, el piloto del tanque de agua caliente se apaga repetidamente y hay ruidos inexplicables.

En Puertas abiertas, lo que parecía un lugar ideal para Naomi y Logan para escapar de todo hasta que puedan volver a ponerse de pie, pronto se convierte en un infierno pues se dan cuenta de que no están solos.