|
26/02/2021

3 películas psicológicas para ver en Netflix

Tres recomendaciones para que disfrutes a través de la plataforma de streaming.

The Discovery / Clinical / Rebirth

Si gustás de ese tipo de películas que juegan con la cabeza del espectador y en las cuales no sabés muy bien qué esperar de sus protagonistas, no podés dejar de ver ninguna de las siguientes tres recomendaciones disponibles en Netflix que tenemos para vos.

The Discovery

2017 - Dir: Charlie McDowell

El renombrado científico Thomas Harbor (Robert Redford) ha reaparecido luego de un tiempo oculto, anunciando que creó una máquina que muestra la vida en el más allá, pero su descubrimiento ha detonado una serie de suicidios masivos de personas ansiosas por descubrir que les espera una vez que hayan muerto.

Aunque muchos muestran precaución con el experimento y las declaraciones, algunos consideran al científico como responsable de las consecuencias, entre ellos su propio hijo, Will (Jason Segel), quien ha crecido alejado de su padre. Dos años después del invento, Will viaja al lugar donde trabaja su progenitor y conoce a una mujer deprimida, Isla (Rooney Mara), quien parece desear morir. El hijo del científico la lleva a la mansión de su padre donde se tratan a las personas con tendencias suicidas, pero también con el interés en el trabajo de su padre y en entender cómo funciona su creación.

Clinical

2017 - Dir: Alistair Legrand

La cinta de horror y suspenso sigue la historia de la doctora Jane Mathis (Vinessa Shaw), una psiquiatra especializada en terapias de confrontación, donde los pacientes deben revivir y enfrentar sus traumas pasados. Uno de los pacientes de la protagonista es Nora, una chica que sufrió abusos por parte de su padre y que, tras enfrentar el suceso, entra en crisis. Presa de un ataque de violencia y pánico, ataca a la doctora y trata de suicidarse. A su vez, como resultado, Jane desarrolla un trastorno de estrés postraumático y parálisis de sueño, se aleja de su profesión y toma terapia con el doctor Mathis.

Luego de unos meses, Jane decide aceptar ver a un nuevo paciente, Alex (Kevin Rahm), cuyo rostro está desfigurado debido a un accidente automovilístico. Pero la protagonista no puede evitar las pesadillas, donde revive el episodio con Nora de formas cada vez más violentas. Cuando empieza a sentirse asechada por su pasado, Jane investiga lo que pasó con Nora y el trasfondo de la chica, descubriendo una verdad terrible que amenaza su vida.

Rebirth

2016 - Dir: Karl Mueller

Kyle (Fran Kranz) es un padre de familia que vive una rutina monótona: se ejercita al amanecer, desayuna con su pequeña hija, viaja al banco donde trabaja como jefe de redes sociales y vuelve a casa con su esposa Mary (Kat Foster). Ese cómodo horario se ve interrumpido por la inesperada llegada a su trabajo de su amigo de la universidad Zack (Adam Goldberg), quien está tan salvaje y loco como siempre, lleno de entusiasmo por un programa de autorrealización que acaba de terminar, llamado Rebirth.

Al parecer, todavía aferrados a un manifiesto juvenil que los dos escribieron en la universidad, cuyas tres regulaciones fueron: "¡Al diablo el sistema!", "Sé sincero" y "No seas aburrido", Zack convence a Kyle para que se una a él en el misterioso evento de fin de semana y le entregue sus llaves, billetera y teléfono. Así comienza su viaje por una extraña madriguera de psicodrama, seducción y violencia.