|
29/04/2021

Machuca y La apariencia de las cosas: Estrenos de esta semana en Netflix

Drama, suspenso y acción en esta lista de películas que llegan a la plataforma esta semana.

Machuca / La apariencia de las cosas / Sospecha mortal

Atención, cinéfilos: esta semana llegan grandes largometrajes a Netflix y como queremos que no se te pase ninguno de ellos, a continuación te dejamos tres propuestas ideales para disfrutar en estos días.

Machuca (estrena el sábado 1 de mayo)

2004 - Dir: Andrés Wood

Corre el año 1973. Gonzalo Infante (Matías Quer) y Pedro Machuca (Ariel Mateluna) se han hecho amigos inseparables en el colegio. Ambos van al mismo, a pesar de que su origen es bien distinto: Gonzalo pertenece a una familia de bien y vive en un barrio adinerado de Santiago de Chile, mientras que Pedro habita junto a su familia en un poblado humilde e ilegal ubicado cerca de la escuela.

El director del colegio religioso al que asisten aspira a derribar los prejuicios sociales y decide aceptar a niños provenientes de familias sin recursos para que compartan clase con aquellos más privilegiados, con el objetivo de que todos reciban la misma educación y oportunidades de futuro.

Ajenos a las barreras de clase social, Gonzalo y Pedro viven su día a día inmersos en sus clases y las ganas de aventura. Sin embargo, no todo será un camino fácilmente transitable, ya que el enfrentamiento social del pueblo chileno emana en algunos momentos.

La apariencia de las cosas (estrena el jueves 29 de abril)

2021 - Dir: Shari Springer Berman & Robert Pulcini

Basada en la aclamada novela de Elizabeth Brundange, La apariencia de las cosas sigue la historia de Catherine Clare (Amanda Seyfried), una artista de Manhattan que cambia a regañadientes su vida en la Gran Manzana de los 80 por una en una casa remota en la pequeña aldea de Chosen, Nueva York después de que su esposo, George (James Norton), consigue un trabajo como profesor de historia del arte en una pequeña universidad de Hudson Valley.

Incluso mientras hace todo lo posible para adaptarse a su nueva vida y transformar la antigua granja lechera en un lugar donde su pequeña hija Franny sea feliz, Catherine se encuentra cada vez más aislada y sola. Pronto llega a sentir una siniestra oscuridad acechando tanto en las paredes de la destartalada propiedad como en su relación con George. En este misterioso drama, Catherine piensa que su matrimonio tiene una oscuridad siniestra, que rivaliza con la historia de su nuevo hogar.

Sospecha mortal (estrena el jueves 29 de abril)

2021 - Dir: Andrea Di Stefano

Sospecha mortal es la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Börge Hellström. Este thriller cuenta cómo algunos delincuentes en la Suecia contemporánea son usados por el gobierno como agentes encubiertos y retrata la dinámica entre éstos, los funcionarios que los supervisan bajo el régimen de libertad condicional y la policía.

Pete Koslow (Joel Kinnaman) es reclutado como informante después de ser arrestado por usar drogas. Ahora tiene una vida con la que nunca soñó, una esposa que lo ama y dos niños pequeños a los que quiere proteger a toda costa. El éxito en su misión significa un nuevo comienzo, una nueva identidad y una nueva vida con su familia. Su objetivo es acabar con el creciente poder de las mafias que trafican droga y que se han apoderado del este de Suecia.

Pete deberá ingresar como preso en una cárcel de máxima seguridad para obtener la información que necesita la policía para detener a estas mafias. Sin embargo, una vez dentro, las cosas se complican y el protagonista deberá tomar decisiones importantes si no quiere perderlo todo.

Ver más sobre: Netflix