|
10/05/2021

3 películas para ver en Netflix: Las mil y una, Operación Overlord y Monstruo

Acción, drama y crimen en esta lista de películas que están llamando la atención en la plataforma de streaming.

Operación Overlord / Las mil y una / Monstruo

El catálogo de Netflix es tan amplio que el problema no es encontrar qué ver, sino decidir con cuál de todas las propuestas quedarse. Es por eso que hoy te recomendamos tres películas extraídas directamente del listado de tendencias de la plataforma de streaming.

Operación Overlord

2018 - Dir: Julius Avery

Operación Overlord relata la vida de dos paracaidistas que en 1944, cerca del Día D, tienen una misión crucial: destruir una torre de radio alemana en una pequeña ciudad cercana a Normandía. Aunque los paracaidistas tienen claro su objetivo, conforme avanzan hacia él descubren que, además de tener que luchar contra los soldados nazis, hay algo sobrenatural en el territorio que amenaza sus vidas y al que tendrán que enfrentar: una plaga de zombis que han sido creados por las autoridades con el fin de ensamblar un ejército al que nadie pueda vencer.

Las mil y una

2020 - Dir: Clarisa Navas

Iris (Sofia Cabrera) es una adolescente de 17 años que juega al baloncesto en los amplios espacios de urbanización social en un barrio pobre de Argentina. La joven ha sido expulsada de la escuela y pasa sus días con sus dos mejores amigos y sus primos, jugando con sus celulares, en las calles vacías o en sus estrechas habitaciones, a la vez que escribe apasionados textos contra una sociedad heteronormativa y haciendo desnudos frente a una webcam.

Un día cualquiera, una joven fría y segura llamada Renata (Ana Carolina Garcia) regresa al barrio y provoca que Iris quede fascinada y trate de coquetear con ella. Su inocencia y torpeza llaman la atención de la recién llegada, quien permite que se acerque, pero en un pequeño pueblo donde todos se conocen y abusan de los chismes, varios rumores del pasado de Renata comienzan a acechar su nueva relación.

Pasá a leer nuestra nota sobre el cine de Clarisa Navas: "Las pibas son correntinas".

Monstruo

2018 - Dir: Anthony Mandler

Steve (Kelvin Harrison Jr), un joven de 17 años, vive en el barrio de Harlem, tiene una excelente matrícula en el instituto y su mayor aspiración es ser director de cine. Pero todos sus deseos se ven truncados cuando se le acusa de un asesinato que él asegura no haber cometido. Durante la película se desarrolla la difícil y compleja tarea legal que se llevará a cabo para demostrar su inocencia y evitar que su encarcelamiento suponga el fin de su prometedor futuro.

Ver más sobre: Netflix