|
26/01/2021

3 películas para ver en Netflix: Zona de riesgo, Tigre blanco, La quinta ola

Una selección de largometrajes para no quedarse afuera de la conversación.

Zona de riesgo / Tigre blanco / La quinta ola

Las tendencias dentro de Netflix siempre están cambiando y si sos de las personas que odian quedarse afuera de la conversación o simplemente querés conocer qué es lo que todo el mundo está viendo, no podés dejar de darle play a ninguna de las tres películas que te recomendamos a continuación.

La quinta ola

2016 - Dir: J Blakeson

Cuatro oleadas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos han dejado la mayor parte de la Tierra diezmada. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda fue la subida del oleaje, la tercera ola fue una plaga y la cuarta ola fueron un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedicaban a cazar a los supervivientes. En este escenario de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir.

En el amanecer de la quinta ola, entre los últimos vestigios de la humanidad, y siendo una de las últimas supervivientes, Cassie solo se tiene a ella misma y a su hermano pequeño, Sam, al que deja con la promesa de volver. Todo lo que le queda es su osito de peluche. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida y encontrar a su hermano pequeño. Tanto horror ha hecho que se pierda la confianza entre humanos, porque al final, lo único que importa es la supervivencia.

En este film seguimos el rastro de Cassie mientras sobrevive a este mundo, hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker (Alex Roe), un joven campesino y cazador, que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano, pero la protagonista deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar, y todo ello mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola.

Película basada en el libro homónimo de Rick Yancey, novela de narrativa fantástica de acción en la estela de Los juegos del hambre y Divergente.

Zona de riesgo

2021 - Dir: Mikael Håfström

Zona de riesgo es una cinta de ciencia ficción y acción, producción original de Netflix y dirigida por Mikael Håfström (Plan de escape), que sigue la historia de Leo (Anthony Mackie), un intrépido piloto de drones, en el futuro, quien es enviado a una peligrosa zona militarizada para operar una misión secreta.

Cuando la operación fracasa y todo su escuadrón es abatido, el piloto se encuentra con un avanzado y meditativo androide, con el que debe trabajar para encontrar un dispositivo que es buscado por un grupo terrorista de insurgentes, el cual puede causar un colapso mundial.

Tigre Blanco

2021 - Dir: Ramin Bahrani

Película basada en la novela de Aravind Adiga, en la que el tigre blanco es Balram Halwai (Adarsh Gourav), un pobre pueblerino indio cuya increíble ambición lo lleva al cénit de los negocios culturales de la India, el mundo de los emprendedores de Bangalore.

Aprovechando la oportunidad del inminente viaje del presidente de China a Bangalore, Balram escribe una carta dirigiéndose a él describiéndole su experiencia como conductor y sirviente y su transformación para hacer de la suya una familia rica, lo que, según él, pone de manifiesto las contradicciones y complicaciones de la sociedad india.