Cine
|
18/11/2020

3 películas recomendadas para ver en Disney+: Black Is King, El llamado salvaje y Togo

Una selección de títulos para empezar a explorar el catálogo de la nueva plataforma.

Black Is King / El llamado salvaje / Togo

Disney+ finalmente desembarcó en América Latina para ofrecerles a los amantes del cine, las series y demás una nueva alternativa a la hora de recrearse y tener un momento de ocio.

Claro está, el catálogo de la plataforma es amplio y rico en contenido, por lo que decidimos realizar un listado de recomendaciones para ofrecerte por si querés empezar a sumergirte en él, pero sin caer en los títulos más conocidos (y obvios) de la compañía del ratón.

Black Is King

2020 - Dir: Beyoncé, Emmanuel Adjei, Ibra Ake, Blitz Bazawule

Black Is King es un álbum visual de la cantante Beyoncé que reinventa las lecciones de El Rey León, de la cual participó en su última versión al ponerle voz al personaje de Nala.

En este filme se muestran elementos de la historia negra y la tradición africana, con un toque moderno y un mensaje universal, a través del que intenta explicar qué significa encontrar una identidad propia y construir un legado.

Este largometraje está escrito, dirigido y producido por Beyoncé junto a Disney+. Pasá a leer nuestra reseña: "El poema visual de Beyoncé a los afrodescendientes".

El llamado salvaje

2020 - Dir: Chris Sanders

En las gélidas montañas del Yukón un hombre solitario lleva consigo una pesada carga de emociones y recuerdos, y su pesar es lo único que lo mantiene cuerdo entre largas y exhaustivas caminatas junto a los mejores compañeros de viaje que decidió tener: botellas de alcohol y algunas tenues, pero reconfortantes flamas de una fogatas.

Todo cambia en cuanto el destino cruza su camino con un carismático y enorme perro: Buck (Terry Notary), el cual, a pesar de haber sido raptado para ser vendido al mejor postor debido a su fuerza y destreza, jamás perdió su decisión por seguir adelante, adaptándose rápidamente a cualquiera fuese su nueva vida.

El llamado salvaje muestra la conexión entre el ser humano y la naturaleza a través de una aventura que cruza los terrenos salvajes de Canadá; uniendo una vez más las vidas de John Thornton (Harrison Ford) y Buck, quienes han conquistado la literatura a través de la novela corta de Jack London, The Call of the Wild, desde 1903.

Togo

2019 - Dir: Ericson Core

La historia se desarrolla en 1925, en el pueblo de Norme, el cual se encuentra en peligro debido a una epidemia de difteria que amenaza con acabar con las vidas de sus habitantes.

Para evitarlo, varios grupos de 20 perros deben recorrer, bajo la dirección de sus dueños, diferentes puntos de Alaska e irse pasando la única cura posible hasta llegar a Norme.

Cuando le toca el turno a Leonhard Seppala (Willem Dafoe), este teme que Togo, su perro, sea demasiado pequeño y débil como para poder sobrevivir a tan difícil encargo. Lo que Seppala no sabe es que su can está dispuesto a demostrar que es capaz de superar cualquier obstáculo, sin importar la complicación del mismo.