Categorías: Cine
| Publicado
22/04/2020

3 películas recomendadas para ver en MUBI

Una selección de films de Jim Jarmusch, Pedro Almodóvar y Diao Yi’nan.

El prolongamiento de la cuarentena obliga a las personas a estar sumergidas en una constante búsqueda de nuevas formas y/o cosas para escaparle al aburrimiento.

Por supuesto, mirar alguna que otra película nunca deja de ser un gran plan durante este aislamiento social, preventivo y obligatorio, y la gente de MUBI, el servicio de streaming que ofrece una selección curada de cintas, lo sabe.

Por eso, la compañía fundada por el turco Efe Çakarel te recomienda tres de sus films más destacados del mundo disponibles por tiempo limitado en su plataforma.

Flores rotas

2005 - Dir: Jim Jarmusch

El inconformista Jim Jarmusch, junto a el que puede ser el único hombre que le supere con su humor inexpresivo, Bill Murray, presentan este retrato sincero e impredecible de la paternidad. Parte película de carretera poco convencional, parte viaje existencial de autodescubrimiento—natural y genial.

Todo sobre mi madre

1999 - Dir: Pedro Almodóvar

Una de las obras más aclamadas de Pedro Almodóvar (¡y su primera ganadora de un Óscar!). Este inmaculado melodrama maximalista es una película de emociones intensas y profundos sentimientos. Una carta de amor a los actores, con un elenco de asiduos de Almodóvar, como lo son Cecilia Roth y Penélope Cruz.

The Wild Goose Lake

2019 - Dir: Diao Yi'nan

Diao Yi'nan ganó el Oso de Oro de la Berlinale con Black Coal, Thin Ice. He aquí su nuevo trabajo: una obra hiperestilizada que nos sitúa en los bajos fondos de la China actual. Esta llamativa película destaca al ser una impresionante coreografía de violencia, decadencia moral y colores neón.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad