Categorías: Cine
| Publicado
27/08/2020

3 películas románticas recomendadas para ver en Netflix

Tres títulos que te van a atrapar y conmover.

Holding the Man / El gran Gatsby / Carol

Si sos amante de las películas románticas o simplemente un día de estos te surgen ganas de ver un buen film del género, desde ya te ahorramos el tiempo (a veces infinito) de búsqueda. Para eso, te proponemos prestarles atención y darles una chance a estos tres títulos disponibles en Netflix que, sin lugar a dudas, te van a atrapar y conmover.

Holding the Man

2015 - Dir: Neil Armfield

En Australia de los años 70, Tim (Ryan Corr) y John (Craig Stott) se enamoran en el instituto. Mientras que Tim es un aspirante a actor interpretando un pequeño papel en Romeo y Julieta, John es el capitán del equipo de fútbol. Durante su romance de 15 años han superado muchos obstáculos como la discriminación, los celos y las pérdidas, hasta que llega un impedimento que el amor no puede salvar y que intenta destruir todo lo que han construido hasta ahora.

El director de este filme es Neil Armfield (Candy), que cuenta con un guion escrito por Tommy Murphy basado en la novela de Timothy Conigrave.

El gran Gatsby

2013 - Dir: Baz Luhrmann

Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio), es un multimillonario excéntrico que pasa las noches alternando con la alta sociedad, organizando suntuosas fiestas en las que se erige como el centro de todo, mientras que se pasa el día completamente solo, recluido en su mansión de Long Island.

Cerca de su casa se mudará Nick Carraway (Tobey Maguire), un muchacho trabajador que pronto quedará fascinado con la figura de su controvertido y exitoso vecino. ¿Qué se oculta detrás de su máscara de superficialidad? ¿Cómo consiguió su fortuna siendo sus orígenes humildes? Muchos son los interrogantes que se plantean tras la figura de este hombre en el que se concentran todas las cosas buenas y malas de los Estados Unidos de la década del 20.

Nick, pronto descubrirá que Jay, a pesar de todo el universo suntuoso que le rodea, es infeliz porque no pudo conseguir al amor de su vida, de sus tiempos de juventud, Daisy (Carey Mulligan), casada con otro hombre, Tom Buchanan (Joel Egerton).

El imaginativo y colorista director Baz Luhrmann regresa a la dirección tras unos años de inactividad con esta nueva adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald, que ya fue llevada a la gran pantalla por Jack Clayton en 1974, con Robert Redford y Mia Farrow como protagonistas y guion del gran Francis Ford Coppola.

Carol

2015 - Dir: Todd Haynes

Nueva York, principios de los años cincuenta. Es Navidad y Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven sin muchos recursos que trabaja temporalmente en una juguetería de Manhattan. Tiene un novio, Richard (Jake Lacy), un muchacho apuesto al que realmente no quiere y que la pasea en bicicleta. Su verdadero sueño es ser fotógrafa y su talento detrás de la cámara tiene un futuro prometedor. Pero Therese todavía no se ha encontrado a sí misma.

Todo cambiará cuando, en un largo y monótono día de trabajo, aparezca en su vida Carol Aird (Cate Blanchett), una distinguida mujer de clase alta y envuelta en visones, con fuerte temperamento aunque siempre permanezca a la sombra de su marido Harge Aird (Kyle Chandler), con el que tiene una hija y cuyo matrimonio aborrece.

Carol le dará su dirección a la joven para que le sean entregadas sus compras en casa. Guiada por un impulso repentino, Therese le envía una postal navideña. Carol, que pasa por un difícil momento matrimonial y se siente muy sola, responde a la felicitación invitando a Therese a citarse juntas un día. Surgirán entonces la atracción y el cariño entre ambas mujeres, una perturbación a la que Therese no sabe cómo reaccionar, aunque íntimamente sabe que se trata de algo más: está enamorada de Carol. Una historia de dos mujeres que se arriesgan a abandonar sus infelices vidas y encontrar su lugar en el mundo, aventurándose en una nueva y prohibida relación amorosa.

Basada en una novela de Patricia Highsmith, Carol es un trabajo del cineasta Todd Haynes.