El cambio climático alerta a gran parte de la humanidad. Mientras hay gobiernos que eligen sumar su grano de arena para disminuir daños, muchos otros optan por la negación de esta problemática. En este sentido, el cine se ha pronunciado en muchas oportunidades acerca de esta realidad que afecta al planeta Tierra y, en muchos aspectos, es irreversible. A continuación, 3 películas imperdibles sobre el cambio climático.
Una verdad incómoda
2006 - Dir. Davis Guggenheim
El film -ganador de dos premios Oscar- se centra en la relación entre la política y el cambio climático. En este documental, Guggenheim sigue al exvicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, en sus múltiples conferencias de prensa haciendo frente a una verdad que muchos prefieren ignorar: la explotación del planeta en beneficio de unos pocos.
Dónde verla: Apple TV+.
Okja
2017 - Dir. Bong Joon Ho
Esta película deja un fuerte mensaje sobre la importancia de cuidar el planeta a través de una historia conmovedora y metafórica. La trama se centra en una niña que intenta proteger a una criatura fantástica de que sea robada por una poderosa multinacional.
Dónde verla: Netflix.
La princesa Mononoke
1997 - Dir. Hayao Miyazaki
A través de la animación, la sensibilidad, el fantástico y la alegoría, este film explora las tensiones entre la naturaleza y la tecnología, así como la importancia del cuidado ambiental. Esta temática es parte de todas las películas de Miyazaki, pero acá se desarrolla de manera más patente y directa.
Dónde verla: Netflix.