|
10/01/2021

3 películas sobre crímenes para ver en Netflix: Bronx, El contador y Emboscada final

Tres películas protagonizadas por delincuentes que rompen la ley y los que intentan encerrarlos.

Bronx / Emboscada final / El contador

Los crímenes están a la orden del día, pero no solo en la vida normal, sino también en la gran pantalla. Muestra de ello dan las tres películas que queremos recomendarte hoy, cintas en las que tanto los que rompen la ley como aquellos que intentan encerrarlos son los protagonistas principales.

El contador

2016 - Dir: Gavin O'Connor

Christian Wolff (Ben Affleck) es una persona sumamente inteligente para las matemáticas que se dedica a ser contador de personas peligrosas, dado que maneja las finanzas de organizaciones como la mafia, asesinos, y de muchos otros criminales poderosos. Sin embargo, parece llevar una doble vida, pues en los días aparenta tener un trabajo tranquilo en una pequeña oficina en donde no interactúa con mucha gente ya que no es muy hábil para tratar a las personas.

El protagonista tiene al investigador del Departamento del Tesoro, Ray King (J.K Simmons), casi atrás de él intentando atraparlo, pero le llega una clienta legítima, Dana Cummings (Anna Kendrick), que es una auxiliar de contabilidad en una empresa robótica llamada Living Robotics y ha descubierto movimientos extraños que implican millones de dólares. Entonces Christian decide tomar cartas en el asunto solo para darse cuenta que no solo es el dinero implicado, sino que el número de muertos implicados va en aumento.

Bronx

2020 - Dir: Olivier Marchal

Una guerra entre pandillas del crimen organizado, fuertemente armadas y protegidas, está causando caos en la ciudad de Marsella, provocando que el gobierno federal empiece a preocuparse y amenace con tomar medidas drásticas, especialmente luego de que el clan Orsoni cause una carnicería a una familia de clase alta.

Ante tal situación, el nuevo director de las fuerzas policiacas, Ange Leonetti (Jean Reno), llega para ordenar y dominar el desorden, cueste lo que cueste. Para ello, organiza un equipo élite de oficiales y antiguos militares, comandados por el duro especialista Richard Vronski (Lannick Gautry), para enfrentar a los clanes, pero pronto descubren que uno de los aliados de los criminales es la propia hija del comisario, quien les da información específica sobre sus movimientos antes de que puedan ejecutarlos, poniendo al escuadrón en la mira de los asesinos.

Emboscada final

2019 - Dir: John Lee Hancock

Emboscada Final, una producción original de Netflix, revela datos inéditos en el caso de la pareja gangsteril que se ha convertido en un mito de la cultura pop hasta nuestros días: Bonnie y Clyde.

La historia nos sitúa en 1932, cuando dos policías de Texas, que llevan varios años en retiro, son asignados al caso de los roba bancos más famosos de la época, luego de que la pareja escapara de la cárcel.

Frank Hamer (Kevin Costner) es un metódico ranger texano que nunca pierde sus batallas, mientras que Maney Gault (Woody Harrelson) es un carismático policía, encargado de equilibrar el temible carácter de su dupla. Ambos personajes se toparán con una misión que ha puesto de cabeza a todo Estados Unidos y que no es tan sencilla como parece.

La historia se desenvolverá entre una mezcla de acción, misterio y suspenso, sin olvidar los diálogos un tanto cómicos del personaje que interpreta Harrelson.